Módulos Tomas de Canal

Encuentran una pierna prostética en un aserradero y no creerás cómo hicieron para hallar a su dueño

El hallazgo desconcertó a más de uno, incluso hasta las propias autoridades, pero gracias al poder de las redes sociales se pudo ubicar a la persona a la que pertenece el costoso equipamiento


► Fanáticos realizaron maratón de 58 horas antes del estreno de 'Avengers: Endgame'

► Cachorro se salva de morir atropellado gracias a su amigo, el perro 'héroe'


Su hallazgo desconcertó a más de uno, incluso hasta las propias autoridades. Una pierna prostética con una zapatilla puesta fue encontrada en medio de un aserradero de Estados Unidos y todos se preguntaban cómo hizo para llegar hasta dicho lugar.

Unos leñadores de la zona de Cloverdale, en California, descubrieron la misteriosa prótesis y de inmediato se pusieron en contacto con la Oficina del Comisario del Condado de Sonoma, que usó las redes sociales para buscar al propietario de este costoso equipamiento.

“El Aeropuerto de Cloverdale está junto al aserrador donde la pierna prostética fue hallada”, señaló el sargento Spencer Crum a la televisora KRON-TV. “El comisario llegó hasta el lugar y preguntó a todos si sabían cómo fue que la pierna aterrizó en el aserradero”, agregó.

Aparentemente, la forma cómo se perdió la prótesis fue más inusual que su descubrimiento, ya que resulta que es propiedad de un paracaidista sin una pierna que la perdió a la mitad de un salto de más de 3 mil metros de altura.

“Después de que aterrizaron, el dueño (al que identificaron como Dion Calloway) y sus amigos buscaron por el área pero no pudieron encontrar la prótesis”, escribió la Oficina del Comisario del Condado de Sonoma en su página de Facebook.

Al parecer, Calloway está acostumbrado a sufrir este tipo de percances ya que, según contó, destruyó su pierna biológica mientras hacía paracaidismo pero eso no ha impedido que siga practicando lo que más le apasiona.

“Contactamos a Dion y pudimos devolverle su pierna esta tarde. Un gran sujeto, con un buen sentido del humor ya que nos dijo que esta era la segunda pierna que perdía en su vida al lanzarse en paracaídas”, precisó Crum.

“Nos contó cómo fue que desafortunadamente perdió su pierna biológica hace dos años. En aquella ocasión descendió a tanta velocidad que al aterrizar, cuando iba a poner su pie sobre el suelo, su tobillo ya la parte inferior de su pierna simplemente estallaron”, agregó el oficial.

Para suerte de Calloway, afortunadamente pudo recuperar la pierna prostética por la que había desembolsado alrededor de 15,000 dólares. Asimismo, se mostró contento de que su pierna no haya herido a nadie durante su caída libre.

Tags Relacionados:

Historias

Estados Unidos

Facebook

IrMundial 2018