MDN
Facebook viral

► 

► 


Gracias al poder de las redes sociales, una abandonada en un albergue recibió más de 500 tarjetas de felicitación de varias partes de y del mundo por motivo de su décimo cumpleaños, además de un nuevo hogar. Esta es la conmovedora de ‘Truffles’.

Esta adorable mascota se convirtió en la destinataria de numerosas postales provenientes de 46 estados de Estados Unidos, así como de otros países como Canadá, las Islas Caimán, Irlanda, Inglaterra, Polonia, Nueva Zelanda, Austria, Australia, Reino Unido y Suecia.

La mascota había sido llevada de vuelta al refugio para animales de Brookhaven en junio pasado “sin haber hecho nada”, precisó la voluntaria Valerie Sanks, que se abocó a la tarea de levantarle el ánimo a ‘Truffles’ luego de que la reconociera de inmediato.

“Ella me recordó como si nos hubiéramos visto ayer. Me saludó con varios besos”, comentó la mujer de buen corazón, que precisó que su último encuentro con la mascota había sido en 2013 cuando había sido adoptada por otra familia.

Por ello, Sanks decidió organizarle a la perrita de edad avanzada una fiesta temática de princesas en una habitación de hotel, en la que pasarían una noche llena de juegos, sesiones de fotos y cuidados especiales pensados para ella.

Debido a sus alergias, ‘Truffles’ solo puede comer bocadillos con prescripción y, como no es adepta a los juguetes, las tarjetas de felicitación fueron el regalo perfecto para ella, que recibió en una gran cantidad tras dar a conocer su idea en redes sociales como .

La respuesta a su iniciativa fue masiva. Un grupo de niños en un campamento de verano le mandaron 100 tarjetas de cumpleaños hechas a mano y, para graficar el alcance de su convocatoria, imprimió un mapa de Estados Unidos marcando los lugares de los remitentes.

En los días previos a la gran celebración, Sanks llevó a ‘Truffles’ a paseos en autos donde le cantó, habló con ella y la llenó de mimos. Cuando la mascota se dormía de cansancio, la voluntaria la acariciaba gentilmente para que descansara plácidamente.

‘Truffles’ la pasó de lo lindo en su fiesta de cumpleaños temática de princesas. “Ella entró a la habitación y le dije que se subiera al sofá. Ella saltó y se le veía muy feliz. Luego trepó a la cama, se dio varias vueltas y actuaba como una cachorra pese a tener 10 años”, dijo Sanks.

La voluntaria decoró la habitación mientras ‘Truffles’ la observaba desde la cama. Los invitados comenzaron a llevar y Sanks comenzó a leer una a una los centenares de tarjetas de felicitación que le enviaron.

El pastel de cumpleaños de ‘Truffles’ estaba hecho de alimento para perros moldeado en forma de hueso. Todo quedó registrado en una transmisión en vivo que realizó a través de Facebook, aunque la cumpleañera pasó la mayor parte del rato durmiendo.

Esta no era la primera vez que la voluntaria hacía algo así ya que en el pasado ha llevado a perros de distintos albergues a hoteles para divertidas pijamadas, de las que muchas veces comparte videos y fotos en redes sociales para conseguirles un hogar.

Después de la celebración, ‘Truffles’ fue llevada al refugio SPCA Jefferson, uno más pequeño que el anterior en el que se encontraba pero mejor acondicionado, donde fue adoptada a los pocos días que su historia se volvió tendencia en las redes sociales.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas