Perro que fue abandonado porque su familia pensó que era gay fue adoptado por pareja del mismo sexo. (Foto: NBC News / Captura de pantalla)
Perro que fue abandonado porque su familia pensó que era gay fue adoptado por pareja del mismo sexo. (Foto: NBC News / Captura de pantalla)

Medios estadounidenses compartieron el caso de un perro que fue abandonado por una familia luego de que esta creyera que el can era “gay”. Su historia se volvió y generó rechazo entre los usuarios; sin embargo, se dio a conocer recientemente que el animal terminó siendo adoptado por una pareja del mismo sexo.

El hecho tuvo lugar en Carolina del Norte, , lugar en donde Fezco, de 5 años, fue entregado a los Servicios de Protección de Animales del Condado de Stanly por sus antiguos dueños después de que el cachorro “se montara sobre otro perro macho”, informó el medio.

El refugio compartió lo sucedido en su página de Facebook y la historia de Fezco rápidamente llegó a los medios de comunicación.

El caso llamó la atención de Steve Nichols y su esposo, John Winn, quienes viven en las afueras de la ciudad de Charlotte, bastante cerca del refugio. “Estaba en estado de shock”, dijo Nichols al enterarse sobre la historia de Fezco. “Hojeé y pasé a la siguiente historia, y luego algo se rompió dentro de mí”.

Fue entonces que se acercó a su esposo y le dijo: “Hemos estado juntos durante 33 años, y en 33 años, nos hemos enfrentado a la misma ignorancia, fanatismo, pero hablamos sobre eso y pensamos: ‘Esta vez vamos a hacer algo al respecto’”.

Nichols se comunicó con el reportero que cubrió la historia y este lo ayudó a ponerse en contacto con el refugio.

Según el citado medio, la pareja tardó menos de 48 horas en realizar los trámites para la adopción y, una vez que recibieron al perro, se dieron cuenta de que necesitaba atención médica.

Después de su adopción, Fezco ingresó al Pressly Animal Hospital, en donde lo trataron por dirofilaria, lo castraron y le hicieron un chequeo médico.

Ahora que ya se encuentra con su nueva familia, el can ha sido rebautizado con el nombre del escritor inglés Oscar Wilde, “quien es una de las personas más notoriamente homosexuales de la historia”, dijo Nichols.

¿Por qué un perro monta a otro macho?

Esta escena no es nada infrecuente para las personas que conviven con perros. Hay perros que son más proclives que otros a montar a otro perro.

Para nosotros puede no ser un rato agradable, pero debemos comprender que se trata de una conducta natural y que no tenemos por qué preocuparnos, señala el medio expertoanimal.com.

Razones por las que un perro macho monta a otro:

  • Estrés: Que un perro monte a otro perro es muy habitual en perros machos e incluso en hembras, después de sufrir una situación estresante, que bien puede ser positiva o negativa. El perro intenta bajar esta pequeña subida de estrés mediante la monta y los ejercicios que la acompañan.
  • Conducta sexual: Cuando un perro macho adulto jamás ha mantenido relaciones con una perra, llega un instante en que está sobrecargado. Por este motivo, en ocasiones, puede ser indiferente para él montar a otro perro macho. Así mismo, los perros que han pasado por la castración tienen un olor difícil de identificar por otros machos, que pueden confundirlos con hembras jóvenes.
  • Perros de pastoreo: Es habitual que los perros de pastoreo, tipo border collie, pastor alemán o pastor ovejero australiano, monten a otro perro como una forma más de “guiar a su rebaño” o de dirigir una situación que se escapa de su control. También puede ser una técnica que utilizan para calmar a un perro que está nervioso, volviendo otra vez al primer punto, que están sufriendo algo de estrés.
  • Aprendizaje: Especialmente en el período juvenil del perro, entre los 3 y 4 meses hasta el año de edad (antes de llegar a su etapa adulta), el perro joven intenta experimentar conductas con otros perros que le servirán en su etapa adulta. Es fundamental para su aprendizaje y para que logre una comunicación correcta con otros perros.
  • Conductas de juego: Al margen de todo lo anteriormente mencionado, un perro monta a otro perro macho de forma puntual en medio de una sesión de juegos muy activa.

¿Cómo se montan los perros?

¿Cómo es el ritual de la monta entre los perros? Primero reconocen el terreno neutral al que le hemos llevado, el macho comienza a marcar el territorio y la hembra esparce con su orina las feromonas que informan de que está sexualmente activa. Acto seguido, se huelen y si a la hembra le gusta el macho comienza el cortejo, señala el sitio web .

¿Cómo es la sexualidad de los perros?

De acuerdo al sitio web , los perros comienzan a descubrir la sexualidad a partir de los siete meses. Cuando llega este momento, se estima que producen esperma. Se consideran adultos cuando cumplen un año.

TAGS RELACIONADOS