Angie junto a su padre en el comienzo de sus labores como profesora. (Imagen: Angie Galarza / Facebook)
Angie junto a su padre en el comienzo de sus labores como profesora. (Imagen: Angie Galarza / Facebook)

Fue publicado en redes y rápidamente se hizo en . Nos referimos al conmovedor caso de un padre de Tamaulipas, México, que decidió acompañar a su hija en su primer día como docente. El momento conquistó el corazón de los cibernautas en y rápidamente dio la vuelta al mundo, ya que estos momentos suceden muy poco y tiene un contexto que debes conocer en la siguiente historia.

Angie Galarza, oriunda de Ciudad Mante, iba a comenzar sus labores como profesora de un jardín de niños ubicado en el municipio de Nuevo Morelos. Ante este momento sumamente importante en su vida, ella quiso que su padre, Salvador Galarza, la acompañe.

“Mi papá me llevó a mi primer día de clases, pero ahora siendo maestra”, escribió Angie en su cuenta de Facebook. Mediante esta publicación, la mujer mexicana compartió tres fotografías para inmortalizar la enternecedora escena.

En poco tiempo, el post de Angie Galarza se volvió tendencia y desató numerosas reacciones positivas. Además de escribir mensajes de buenos deseos, muchos internautas destacaron el gesto de don Salvador.

“Qué bendición es tener a nuestros padres siempre al lado de uno, apoyándonos en todo. Felicidades, que Dios les siga permitiendo muchos muchos años más juntos”, comentó una emocionada usuaria.

El conmovedor relato de la hija

En diálogo con el , Angie Galarza, quien es egresada de la Escuela Normal Federal de Educadoras ‘Mtra. Estefanía Castañeda’, reconoció que su padre la ha “acompañado en cada paso de mi vida”. Por ello, decidió que su progenitor no podía faltar en el inicio de esta nueva etapa de su carrera profesional.

“Mi papá está completamente feliz, agradece todos los días a Dios por permitirle ver los logros de mi hermano y míos, de observar que todo el esfuerzo que han hecho él y mi mamá hoy rinde frutos. Y yo estoy muy orgullosa de todo lo que han hecho mis papás por mí”, señaló Angie.

¿Qué es el amor de padre e hija?

“La relación ideal padre-hija es una mezcla de admiración, amor y ternura. Hoy en día, los hombres tienen menos miedo a establecer relaciones afectivas estrechas con sus hijos e hijas; los padres son cada vez más protectores y son capaces de mostrar abiertamente sus sentimientos hacia sus hijos”, explica .