Christian Cooper, un observador de aves que fue acusado falsamente por una mujer, tendrá un programa en National Geographic. (Foto: Twitter / National Geographic TV, @melodyMcooper).
Christian Cooper, un observador de aves que fue acusado falsamente por una mujer, tendrá un programa en National Geographic. (Foto: Twitter / National Geographic TV, @melodyMcooper).

Hace dos años, Christian Cooper, un observador de aves en , vivió quizá uno de sus momentos más difíciles al ser acusado falsamente por una mujer blanca. Las imágenes se volvieron y finalmente la verdad salió a la luz. Hoy tendrá un programa en National Geographic y aquí te contamos toda la .

En mayo del 2020, Christian Cooper, un observador de aves en Estados Unidos, fue acusado falsamente de amenazar a una mujer blanca. El afroamericano se encontraba en Central Park, en Ramble, observando a las aves, según recuerda el , cuando vio a un perro suelto.

Christian Cooper le pidió a su dueña que le colocara la correa, tal como señalaban las reglas del parque, pero ella no solo hizo caso omiso, sino que amenazó con llamar al 911 y denunciar a “un hombre afroestadounidense que está amenazando mi vida”. Amy Cooper lo estaba acusando falsamente y, para tener pruebas de lo que ocurría, el hombre empezó a grabarla con su teléfono.

Estos actos racistas provocaron que la mujer sea despedida de su trabajo y, además, se tuvo que desprender de su perro, a quien había adoptado, por un tiempo. En cambio, el rumbo de Christian Cooper, un licenciado en Ciencia Política, fue totalmente diferente en el aspecto laboral.

Tendrá su propio programa

El pasado lunes, National Geographic anunció que pronto saldrá al aire una nueva serie llamada “Extraordinary Birder”. El que estará a cargo de la conducción en sus seis episodios será nada menos que Christian Cooper, hoy de 54 años. Según los medios locales, se espera que se transmita en uno de los canales de National Geographic o en Disney+.

Ya sea desafiando mares tormentosos en Alaska en busca de frailecillos, caminando por las selvas tropicales de Puerto Rico en busca de loros o escalando un puente en Manhattan en busca de un halcón peregrino”, dijo National Geographic en su anuncio. “El hace lo que sea necesario para aprender sobre estos extraordinarios emplumados, criaturas y muéstranos el extraordinario mundo en el cielo arriba”, continuó.

El amor por las aves empezó, según recuerda, cuando tenía 11 años, durante un viaje familiar. Allí recibió una copia del libro The Birds of North America y no solo se memorizó todo el texto, sino que logró identificar las aves que pasaban, según resaltó The New York Times.