Fue al médico por un dolor de cabeza y le dijeron que debía ser operada de emergencia: tenía un tumor. (Foto: Referencial / Pixabay)
Fue al médico por un dolor de cabeza y le dijeron que debía ser operada de emergencia: tenía un tumor. (Foto: Referencial / Pixabay)

Una joven presentó fuertes dolores de cabeza y cuello a inicios de este año. Tras ir al médico, este le dijo que sus molestias podrían deberse a una infección de oído, por lo que le recetó antibióticos; sin embargo, sus síntomas continuaron.

Entonces, Ellie Musgrove, de 21 años, se dirigió al oftalmólogo pensando que necesitaba anteojos, por lo que reservó una cita con el optometrista Aqeel Mahmood, señaló el medio .

Tras ser examinada, el médico sorprendió a la joven al decirle que los nervios ópticos de sus ojos estaban inflamados, por lo que debía ser trasladada de emergencia al Manchester Royal Eye Hospital.

Después de numerosas exploraciones y pruebas ese mismo día, Musgove fue trasladada en ambulancia al departamento de neurología del Salford Royal Hospital, donde fue diagnosticada con hidrocefalia, una acumulación de líquido en las profundidades del cerebro, debido a un tumor que tenía.

“La resonancia magnética confirmó que tenía un tumor cerebral entre las glándulas pineal y pituitaria, que bloqueaba el flujo de líquido alrededor de mi cerebro”, dijo Ellie.

Afortunadamente, el tumor era benigno y los médicos pudieron drenar el líquido con éxito.

Fue diagnosticada con otra enfermedad durante el proceso

No obstante, durante el proceso a la joven también se le diagnosticó la enfermedad de Addison, que suele afectar al sistema inmunitario y cuyos síntomas son fatiga extrema, pérdida de peso y disminución del apetito, náuseas y dolor abdominal, entre otros.

“El tumor está afectando mi glándula pituitaria, lo cual es un golpe devastador ya que tendré que tomar esteroides de hidrocortisona [para combatir la enfermedad de Addison] por el resto de mi vida”, explicó la chica.

Asimismo, sostuvo que “los neurocirujanos creen que es un tumor de crecimiento lento, que solo 1% de las personas desarrollan, así que espero que no necesite cirugía para extirparlo pronto”.

Finalmente, los médicos dejaron en claro que, de no haber ido al oftalmólogo, Ellie probablemente hubiese recibido un diagnóstico mucho peor.

Qué es la hidrocefalia

La hidrocefalia es la acumulación de líquido dentro de las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro. El exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro, señala el portal mayoclinic.org.

El líquido cefalorraquídeo generalmente fluye a través de los ventrículos y cubre el cerebro y la columna vertebral. Sin embargo, la presión por demasiado líquido cefalorraquídeo relacionada con la hidrocefalia puede dañar los tejidos cerebrales y causar diversos problemas en la función cerebral.


Síguenos en nuestras redes sociales:



TAGS RELACIONADOS