Está casado con 9 mujeres y revela su secreto para tener un matrimonio múltiple. (Foto: @arthurourso)
Está casado con 9 mujeres y revela su secreto para tener un matrimonio múltiple. (Foto: @arthurourso)

Un hombre de fue noticia el año pasado tras casarse con nueve mujeres, en un intento por celebrar “el amor libre” y para “protestar contra la monogamia”. Ahora, Arthur O Urso, quien trabaja como modelo, ha compartido detalles de su unión con las féminas y reveló su secreto para mantener un matrimonio múltiple sin problemas.

Según informa , el sujeto y su primera esposa, Luana Kazaki, comenzaron como una pareja ‘swinger’, es decir, personas que acostumbran realizar el intercambio de parejas. Tras un tiempo, formalizaron su unión con otras ocho mujeres en una iglesia católica de São Paulo, aunque no era legalmente vinculante ya que la poligamia es ilegal en el país carioca.

Para poder estar con todas, Arthur introdujo un ‘horario sexual’ con el objetivo de dedicar el mismo tiempo a cada una de sus nueve esposas, pero resultó complicado al tratarse de un proceso demasiado estresante.

“Nuestra vida sexual es realmente divertida y placentera, e inicialmente traté de tener relaciones sexuales por citas”, señaló el modelo, que sueña con tener diez esposas y un hijo con cada una de ellas. “Pero seguir un horario causó muchos problemas y, a veces, sentía que tenía que tener relaciones sexuales por el horario, y no por placer”.

“En otras ocasiones tuve relaciones con una esposa mientras pensaba en otra”, agregó.

Estos problemas hicieron que Arthur renuncie a la ‘rotación sexual’ y se concentrara en dejar que las cosas “fluyeran naturalmente”.

Ahora, el hombre admite que su vida ha mejorado notoriamente. “No se tarda mucho en llamar la atención o el afecto cuando tienes tantas esposas”, dijo.

Aunque Arthur insiste en que a sus esposas no les importa la frecuencia con la que está con sus demás parejas, asegura que los celos recién surgen cuando se trata de regalos.

“Cuando le he dado a una un regalo caro y a otro uno más pequeño o más barato, ha habido celos entre ellas. Todavía estoy aprendiendo sobre nuestra relación”, expresó. “Todas exigen atención, cariño y sexo para ser parte de nuestro día a día, y no puedo hacer más por una que por otra”.

Arthur, que tiene una cuenta de OnlyFans con sus esposas, reveló también que Agatha, una de sus parejas, dejará el matrimonio, pero que esto no frena su deseo de tener 10 esposas.

“Ella me quería todo para ella. No tenía sentido, tenemos que compartir. Estaba muy triste por la separación y aún más sorprendido por su excusa. Dijo que echaba de menos una relación monógama”, explicó.

“Mis otras esposas pensaban que su actitud era incorrecta y que aceptó el matrimonio por aventura y no por sentimientos reales”, agregó. “Sé que he perdido una esposa, pero todavía no voy a reemplazarla”.

A pesar de sus planes de no casarse con nadie nuevo por el momento, Arthur espera contraer matrimonio con dos mujeres más para aumentar su número de esposas a 10.

“Tengo un sueño. Mi deseo siempre ha sido tener 10 esposas. Solo tengo una hija, pero quiero tener [un hijo] con cada una de mis esposas”, concluye. “El amor que siento por cada una de ellas es el mismo. Creo que sería injusto tener hijos solo con uno o dos de ellos”.

¿Qué es y cómo funciona la poligamia?

La poligamia es el régimen familiar que permite que un individuo esté casado con varios individuos al mismo tiempo. El término hace referencia tanto al hombre que está casado con varias mujeres como a la mujer que está casada con varios hombres, señala el medio .

El derecho occidental no habilita la poligamia, sino que solo acepta un único matrimonio a la vez, y por lo general permite el divorcio. Por lo tanto, desde el punto de vista institucional o jurídico, si una persona quiere formalizar sus relaciones sentimentales con más de una persona, no podrá hacerlo sin incurrir en una falta.

En algunas naciones islámicas, en cambio, se acepta la poligamia siempre que las co-esposas del hombre estén de acuerdo con dicha situación. En estos casos, el vínculo es avalado por las instituciones estatales.

Es importante tener en cuenta que las relaciones sexuales ocasionales, las orgías, la prostitución y el intercambio de pareja no se enmarcan dentro de lo que se conoce como poligamia.

¿Sigue existiendo la poligamia?

La poligamia es ilegal y está tipificada como delito en todos los países de América del Norte y del Sur, incluidos los 50 estados de EE. UU. Sin embargo, en febrero de 2020, la Cámara de Representantes y el Senado de Utah redujeron el castigo por la poligamia consensuada, que anteriormente se había clasificado como un delito grave, a aproximadamente el equivalente a una multa de tránsito, recalca el sitio .

¿Cuáles son las reglas de la poligamia?

Al igual que cualquier otro matrimonio, la poligamia tiene reglas que deben seguirse. En casi todas las religiones, la relación se considera polígama cuando una pareja tiene más de un cónyuge. Si bien existen diferentes relaciones polígamas, la poligamia, un hombre que tiene más de una esposa, es la más común, explica el sitio web .

¿Es legal la poligamia en los Estados Unidos?

La poligamia es ilegal en los 50 estados. Pero la ley de Utah es única en el sentido de que una persona puede ser declarada culpable no solo por tener dos licencias de matrimonio legal, sino también por cohabitar con otro adulto en una relación similar al matrimonio cuando ya está legalmente casado con otra persona, precisa .

¿Dónde está permitida la poligamia?

Los países en los que la poligamía es legal son los siguientes: Afganistán, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Benín, Birmania, Burkina Faso, Camerún, Catar, Chad, Comores, Congo, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malí, Marruecos, señala el sitio web .

TAGS RELACIONADOS