Christian Liden, de 26 años, recolectó durante una buena parte de su vida el oro suficiente para el anillo y ahora ya tiene la "joya de la corona" del mismo. | Crédito: The State Parks of Arkansas
Christian Liden, de 26 años, recolectó durante una buena parte de su vida el oro suficiente para el anillo y ahora ya tiene la "joya de la corona" del mismo. | Crédito: The State Parks of Arkansas

Cuando apenas era un niño, Christian Liden empezó a soñar con la idea de crear el anillo de compromiso perfecto para entregárselo a su futura esposa y, gracias a un reciente golpe de suerte, al fin tiene todas las piezas necesarias para hacer uno con sus propias manos. Esta es la de cómo un joven de 26 años originario de la ciudad de , , recorrió reuniendo la materia prima necesaria para elaborar la pieza central de una original que se hizo en más de una .

Liden dedicó una parte de su vida viajando por todo el estado de Washington en busca de oro y, cinco años después, acumuló lo suficiente para empezar a forjar el símbolo de su amor hacia su actual pareja; sin embargo, no sería hasta que se embarcó el pasado 1 de mayo en una reciente expedición minera con su mejor amigo que culminó seis días después en el parque estatal en , lugar donde encontraría la “joya de la corona” para su anhelada creación: un diamante amarillo de 2.20 quilates.

En el tercer día de su viaje, Liden estaba completamente empapado tamizando con el equipo de minería artesanal que construyó con la ayuda de su compañero cuando finalmente halló en la tierra lo que pondría fin a su búsqueda de más de 3,200 kilómetros. “Lo vi brillando ni bien le di vuelta al tamiz y de inmediato supe que era un diamante. Empecé a temblar mucho, y le pedí a mi amigo que lo sacara de la grava por mí”, dijo el protagonista de la historia en declaraciones al del parque estatal.

MÁS INFORMACIÓN: Mujer recibió 5 anillos de compromiso diferentes en proposición de matrimonio que se hizo viral

Christian Liden colocó la piedra preciosa en una bolsa plástica y la llevó con los especialistas del recinto, quienes le confirmaron que en efecto se trataba de un diamante amarillo de gran tamaño. “El diamante del Sr. Liden es de un color amarillo claro, con una forma triangular y un brillo metálico centelleante. Como la mayoría de diamantes del parque, contiene pocas inclusiones, haciéndolo único en su clase”, precisó Dru Edmond, asistente del superintendente del Departamento de Descubrimientos de Diamantes del Crater of Diamonds State Park.

Otro dato a mencionar es que el diamante hallado por Liden es el de mayor tamaño desde que en octubre de 2020 un visitante procedente de , Arkansas, descubrió uno de 4.49 quilates de color amarillo entre la tierra cerca del drenaje occidental de las 15.1 hectáreas del área destinada para la búsqueda de diamantes del parque estatal Crater of Diamonds State Park, exactamente sobre la superficie de una antigua chimenea volcánica que solía albergar este tipo de piedras preciosas.

Antes de volver a casa de su exitoso viaje del que originalmente solo esperaba encontrar “un par de piedras pequeñas” y tenía pensado comprar después la joya central, el novio planea hacer una parada por en busca de ópalos y espera que, después de que su novia acepte casarse con él, ambos diseñen el anillo de compromiso con el diamante que halló y otras gemas que recolectó a lo largo de su travesía que lo llevó a recorrer gran parte de para hacer realidad uno de sus sueños de infancia.

Los descubridores de diamantes a menudo escogen los nombres para sus gemas y Liden bautizó la suya como ‘Washington Sunshine’ por su “lindo color amarillo claro como la luz solar en Washington. Hasta el cierre de esta nota, 121 diamantes han sido registrados en el Crater of Diamonds State Park en lo que va del 2021, pesando hasta más de 20 quilates. Un promedio de uno a dos diamantes –que vienen en todos los colores del arcoíris y los más comunes en dicho parque estatal son el blanco, marrón y amarillo– son hallados por visitantes cada día.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas