Ramón Olorunwa Abbas, 'Hushpuppi', podría pasar 20 años en prisión. (Foto: @hushpuppi | Instagram)
Ramón Olorunwa Abbas, 'Hushpuppi', podría pasar 20 años en prisión. (Foto: @hushpuppi | Instagram)

El nigeriano Ramón Olorunwa Abbas de 37 años, que hasta hace un tiempo enseñaba su ostentosa vida en , donde se hacía llamar ‘’ ha generado gran conmoción tras sus recurrentes imágenes que compartía donde mostraba luciendo ropa costosa y al lado de ídolos musicales en fiestas desenfrenadas.

MÁS HISTORIAS | El mensaje de una joven cuyo ex ganó una medalla olímpica: “lamento haber terminado contigo”

Esto gustaba a sus seguidores, quienes lo premiaban con sus likes y comentarios. En muchos casos, los usuarios dejaban en claro que ‘Hushpuppi’ era sumamente afortunado.

Por ese motivo, cuando él fue detenido por la Policía de Dubái, en junio de 2020, cientos quedaron consternados.

ESTAFA

Las autoridades del país asiático indicaron que Olorunwa Abbas estaba supuestamente implicado en una millonaria estafa cibernética, la cual implicaba la creación de portales falsos de diferentes bancos.

“Los sospechosos atacaron a las víctimas mediante la creación de sitios web falsos de compañías y bancos conocidos en un intento por robar la información de las tarjetas de crédito”, sostuvo Jamal al-Jalaf, entonces jefe de la Policía.

La investigación hecha a ‘Hushpuppi’ señala que él aprovechó su condición de celebridad para atraer a personas de todo el globo. Estas desmedidas ganas de acumular dinero marcó su derrumbe.

Ahora, Ramón Olorunwa Abbas se encuentra en una cárcel de California, . Varios de los estafados son de ese país.

Ante una corte local, él se ha declarado culpable de lavado de dinero y otros esquemas de embuste que le costaron a sus víctimas unos 24 millones de dólares. Estos cargos podrían llevarlo a prisión por 20 años.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿De qué factores depende que el precio del dólar suba o baje?
En el Perú, el alza del precio del dólar está relacionada a diversos factores internos como externos. Aquí te contamos cuáles son.