"Uno de mis últimos deseos": joven con cáncer terminal dona sus ahorros a niño diagnosticado con la enfermedad. (Foto: GoFundMe)
"Uno de mis últimos deseos": joven con cáncer terminal dona sus ahorros a niño diagnosticado con la enfermedad. (Foto: GoFundMe)

Rhys Langford es un joven de Gales, , que en 2020 fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de que afecta a las células que forman los huesos.

A pesar de llevar un tratamiento que duró aproximadamente 16 meses, los médicos le informaron que la enfermedad había vuelto. Posteriormente, le dieron un pronóstico de vida de 6 meses.

Mediante las redes sociales, conoció el caso de Jacob Jones, un niño de seis años que reside en la ciudad de Ebbw Vale y que padece de un neuroblastoma, una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal.

El pequeño batalla contra esta afección desde los dos años y sus padres tienen una con la que buscan recaudar fondos con el fin de costear el tratamiento del menor.

“Uno de mis últimos deseos”

Langford se conmovió tanto al conocer la historia de Jacob que decidió donar mi libras esterlinas, es decir, un poco más de 1340 dólares estadounidenses. Asimismo, creó una para ayudarlo a recaudar dinero.

“Sé que ya no se puede hacer nada por mí, pero como uno de mis últimos deseos me gustaría ayudar a Jacob a luchar contra esta terrible enfermedad. Jacob tiene seis años y ha estado luchando la mayor parte de su vida. No debería ser así, he transferido mil libras a la familia de Jacob, pero aún no es suficiente. Por favor, ayúdenme, ayuden a Jacob”, escribió el joven en la mencionada plataforma.

Tras enterarse de la ayuda recibida por parte de Rhys, los padres de Jacob respondieron con una emotiva publicación en Facebook: “Hemos recibido una fantástica donación de mil libras esterlinas de una persona maravillosa llamada Rhys, este joven de 19 años tiene solo unos pocos meses de vida debido a la reaparición del cáncer y, sin embargo, leyó la historia de Jacob y su único deseo es donar algo de su dinero para ayudar”.

“Que Dios lo bendiga, nuestros pensamientos y nuestro amor están con este joven, así que gracias Rhys de parte de Jacob y toda su familia”, agregaron.

Hasta el momento, la campaña para ayudar a Jacob ha recaudado más de 58 mil libras, es decir, casi 80 mil dólares.

¿Cómo empieza el osteosarcoma?

De acuerdo a , el osteosarcoma es el tipo más común de cáncer que se origina en los huesos. Comienza cuando las células de los huesos se tornan anormales y crecen descontroladamente. La mayoría de los osteosarcomas ocurren en niños y adolescentes, pero también pueden ocurrir en adultos.

¿Cómo es el dolor de un osteosarcoma?

Los síntomas más comunes del osteosarcoma son dolor e hinchazón en el brazo o la pierna. Tiende a afectar a los huesos largos del cuerpo, como los ubicados encima y debajo de la rodilla o en la parte superior del brazo, cerca del hombro, según .

¿Cuánto vive una persona con osteosarcoma?

Si el osteosarcoma se diagnostica y trata de que se haya diseminado fuera del área donde se comenzó, la tasa de supervivencia general a 5 años para personas de todas las edades es del 74%, detalla .

¿Qué hace el osteosarcoma?

De acuerdo a , el osteosarcoma es el tipo más común de cáncer que se origina en los huesos. Comienza cuando las células de los huesos se tornan anormales y crecen descontroladamente. La mayoría de los osteosarcomas ocurren en niños y adolescentes, pero también pueden ocurrir en adultos. Hay muchos tipos de osteosarcomas.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con cáncer en los huesos?

La esperanza de vida a los 5 años es de un 67,6 % en los casos localizados y de un 26,5 % si presentan metástasis a distancia. Ha ido aumentando a lo largo de los años, pasando de un 64,4 % en los casos diagnosticados entre 1973 y 1982 a un 77,6 % en los años 2001-2012, según detalla .

¿Cómo avanza el cáncer de huesos?

Las células cancerosas en el hueso a veces pueden viajar a los pulmones y crecer allí. Cuando las células cancerosas tienen este comportamiento, esto se llama metástasis. Para los médicos, las células cancerosas en el nuevo sitio son idénticas a las del hueso donde se originaron, precisa .

TAGS RELACIONADOS