Dinero efecto en dólares sobre la mesa. (Imagen: Burst / Pexels)
Dinero efecto en dólares sobre la mesa. (Imagen: Burst / Pexels)

¿Te imaginas caminar por la calle y, de repente, encontrarte con un cheque millonario? Bueno, esto le sucedió a Anouar, quien puso en práctica sus valores y decidió devolverlo. Sin embargo, la , que tomó trascendencia en las , tuvo un final inesperado y aquí te contamos todos los detalles.

Anouar G. de 38 años se encontraba dirigiéndose a la estación de tren de Bürostadt Niederrad (Frankfurt) para visitar a su madre cuando, de pronto, encontró un cheque sobre el suelo valorado por casi millones de dólares. “Había una suma tan grande que ni siquiera podía pronunciarlo”, reveló el ciudadano alemán.

Si bien pensó en cobrarlo, el hombre prefirió contactarse con el destinario para informar de lo ocurrido. El pequeño papel rectangular, dirigido a la famosa empresa europea golosinas Haribo, tenía un valor exacto de 4.631.538,80 dólares y estaba firmado por cadena de supermercados Rewe.

Insólita recompensa

Según informó el medio , Anouar llamó a la compañía de ositos de gominola y conversó con el área legal. En medio de la llamada, los abogados le pidieron que debía romper el cheque inmediatamente y enviarles una foto de los pedazos.

De inmediato, Anouar siguió las indicaciones y algunos días después recibió un paquete al domicilio de parte de la empresa de golosinas. El sujeto abrió con mucha euforia la caja, pero terminó decepcionado. ¿Por qué? Como recompensa, Haribo mandó seis paquetes de ositos de goma.

Respuesta de la empresa

“Fue una recompensa bastante barata”, confesó Anouar. Al hacerse viral el caso, la marca respondió a las críticas y aseguró que se trataba de un “paquete estándar en forma de agradecimiento”. “Como era un cheque cruzado, nadie más que nuestra empresa podría cobrarlo”, explicaron.


Síguenos en nuestras redes sociales: