Mujer levantando la mano para solicitar altavoz de pregunta y respuesta concepto de sala de reuniones. (Imagen: istockphoto / Nattakorn Maneerat)
Mujer levantando la mano para solicitar altavoz de pregunta y respuesta concepto de sala de reuniones. (Imagen: istockphoto / Nattakorn Maneerat)

A veces, algunos hechos que no presentan nada extraordinario se convierten, de pronto, en . Esto ocurrió en los interiores de la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante (). Mediante su cuenta de , un alumno contó una simpática anécdota y, en poco tiempo, su despertó el interés de los usuarios en las .

El joven identificado como , quien se encontraba estudiando francés, afirmó que al principio del curso, ninguno de sus compañeros de aula usaba el valenciano, una lengua hablada en algunos regiones españolas.

Sin embargo, dicho aspecto no le impidió a seguir con su idea de intentar hablar en este idioma dentro del salón. Afortunadamente, la iniciativa del muchacho funcionó y consiguió buenos resultados. Así lo confirmó el propio protagonista.

“Clase de francés. 15-20 personas, todas hablan castellano. Llego yo y hablo valenciano delante de toda la clase. Una persona responde en valenciano. Y otra. Ahora, fin de curso, casi un tercio de la clase hablan valenciano entre sí. Tenemos el poder: usémoslo”, escribió @alvarobi.

Si bien su experiencia no representa una situación fuera de lo común, la reacción que tuvieron sus compañeros llamó la atención en la plataforma del pájaro azul, pues se animaron a charlar también en el mismo idioma de una manera espontánea, según detalló el medio .

Tuit se hizo tendencia

En ese sentido, el hilo de @alvarobi acumuló miles de interacciones de quienes aplaudieron el relato cargado de un enorme valor cultural. Ante los numerosos comentarios positivos, el alumno agradeció por “la buena acogida”. “Espero que anime a muchos a dar el paso de perder el miedo a hablar en valenciano”, agregó.