Joven padre que cantaba en los buses para pagar sus estudios de Medicina se gradúa. (Foto: Facebook | Joel Mistokles)
Joven padre que cantaba en los buses para pagar sus estudios de Medicina se gradúa. (Foto: Facebook | Joel Mistokles)

¿Harías lo mismo? Con mucho esfuerzo las se cumplen, junto con no tirar la toalla por muy difícil que se vea el panorama. Eso bien lo sabe Joel Mistokles, un joven de 33 años de São Bernardo, , quien no la tuvo nada fácil para terminar de estudiar la carrera de Medicina. Esta es su de superación que se ha convertido en en las redes sociales.

Estudiar una carrera es algo que requiere de tiempo y esfuerzo, pero es más difícil si además hay que mantener a una familia junto con la falta de los recursos para costear los gastos propios de estudiar en la universidad. Afortunadamente Joel no se doblegó y aprovechó su talento musical, y con su guitarra cantó en los buses de la ciudad para ganar dinero y así salir adelante él, su esposa y sus hijos.

“Siempre tuve el sueño de ser médico y luché por ese sueño con la herramienta que tengo, que es la música. Nunca fue fácil. Mi esposa y yo siempre tuvimos dificultades, teníamos que cuidar a nuestro hijo, pero no me rendí”, contó el ahora licenciado en Medicina a . Joel decidió mantener esta afición al mismo tiempo que estudiaba, por muy extenuante que pueda sonar, pero valió la pena.

“Cuando finalmente me metí a estudiar medicina, ya estaba cantando en los autobuses. Entonces vendí mis CDs en los colectivos, el material que a veces tenía, cable, cargador, película para celular, porque cuando tenemos un sueño, peleamos con lo que tenemos, detalló el médico al citado medio.

Sueño cumplido en el Día del Médico

Coincidentemente, el 18 de octubre se celebró el Día del Médico en Brasil, y ese mismo día Joel cumplió su sueño de graduarse. Fue uno de los más aplaudidos y felicitados por todo lo que hizo para cumplir su meta. Fueron siete años de estudios y sacrificios para lograrlo. Joel también cantó en los hospitales mientras realizaba sus prácticas de Medicina, algo que sus compañeros le reconocieron.

Joel Mistokles con su esposa e hijos. (Foto: Facebook | Joel Mistokles)
Joel Mistokles con su esposa e hijos. (Foto: Facebook | Joel Mistokles)

VIDEO RECOMENDADO

Alexa Bueno, la youtuber militar que gana seguidores en México
Alexa Bueno, la soldado que se convirtió en youtuber y gana seguidores en México null



TAGS RELACIONADOS