Joven ecuatoriana que se casó con su mejor amigo, tras una promesa, respondió a sus críticos. (Foto: TikTok/genesiscueva2).
Joven ecuatoriana que se casó con su mejor amigo, tras una promesa, respondió a sus críticos. (Foto: TikTok/genesiscueva2).

Una de las de amor que más se popularizó en los últimos días ha sido la que protagonizaron Génesis Cueva y Giovanni. Ambos jóvenes forjaron una fuerte amistad en el colegio, cuando tenían 15 años, y se hicieron la promesa de casarse si seguían solteros dentro de una década. Para sorpresa de muchos, lo cumplieron, aunque hoy deben lidiar con las críticas de algunos detractores. La autora del video tuvo una respuesta contundente para ellos en .

MIRA TAMBIÉN | Quedó quebrada tras su divorcio, pero creó su propio negocio y ganó casi un millón de dólares

Génesis Cueva y Giovanni se casaron a mediados del mes de julio en Ecuador y las imágenes se volvieron virales rápidamente. ¿La razón? Ambos eran mejores amigos desde los 15 años y se habían hecho la promesa de contraer nupcias si en diez años seguían solteros.

La promesa nació tras una ruptura amorosa

En un video reciente, la ecuatoriana Génesis explicó que la promesa se hizo tras la primera ruptura amorosa que ella sufrió. “Les conté que tenía un novio en sexto curso que me rompió el corazón y me dejó. Yo busqué consuelo en mi amiguito”, reveló la joven de 25 años.

Cabe indicar que Génesis había decidido iniciar un romance con este estudiante para darle celos a su mejor amigo Giovanni, de quien estaba enamorada. Sin embargo, él no captó el mensaje, según explicó la misma mujer.

@genesiscueva2 Respuesta a @heidyrizo ahí está el final de todo #history #amor #goals #hilorojo ♬ sonido original - Genesis Cueva

“Le dije: ‘yo siento que me va a ir mal en el amor porque fracasé. Me va a ir súper mal. Hagamos algo, si tú y yo estamos solteros en 10 años, nos va mal en el amor, nos casamos. Somos novios y luego nos casamos”, contó Génesis en su publicación.

“Y él entre risa y risa me dijo, aunque creo que fue para seguirme la corriente, ya, hagámoslo”, agregó luego.

Después de esa promesa, la amistad se estancó por motivo de estudios. Además, Génesis volvió a tener una relación de cuatro años con otro joven. Sin embargo, todo cambió cuando Giovanni retornó a su ciudad, en el 2018.

Dos años más tarde, los mejores amigos se convirtieron en enamorados, tras poner en evidencia sus verdaderos sentimientos. Después de una etapa de convivencia, se casaron en julio de este año.

@genesiscueva2 🤣🤣🤣🤣 promesas son promesas #historiareal #amor #mejoresamigos #promesas #matrimonio ♬ Atlantis (Extra Sped Up Version) - Seafret

Responde críticas

Si bien la mayoría de usuarios celebró la unión entre estos dos mejores amigos, algunos criticaron el método empleado inicialmente.

Sobre los usuarios que criticaron a la pareja por hacerse una promesa que implicaba matrimonio a tan temprana edad, Génesis dijo que no pensó que se convertiría real.

“La promesa se convirtió en algo real. No se sorprendan por la edad, son simplemente promesas que como niños nos hicimos en su debido momento, pero no creíamos que iba a pasar así”, aseguró.

En otra parte del video, resaltó que tanto su flamante esposo como ella creen en el matrimonio, pues fueron criados así desde su infancia.

Somos jóvenes, pero el tiempo que hemos pasado nos ha hecho madurar para saber qué queremos. Por eso estamos actualmente felizmente casados. Yo tuve la bendición de Dios de conservar un buen amigo y que este buen amigo resulte ser un buen esposo”, sentenció.

¿Qué es un amor verdadero?

De acuerdo al sitio , el amor verdadero es un afecto fuerte y duradero entre cónyuges o amantes que se encuentran en una relación feliz, apasionada y plena. Un ejemplo de amor verdadero es la emoción compartida entre una pareja que ha estado casada por 40 años y que todavía se apasionan y se preocupan profundamente el uno por el otro.

¿Cuál es la diferencia entre el amor y el amor verdadero?

El amor es solo amor; puedes amar a cualquier persona, cualquier cosa, incluso enamorarte de alguien y una vez que terminas, te sientes separado por una semana, tal vez un mes, luego sigues adelante y te enamoras de nuevo, eso es el mero amor. El verdadero amor es un misterio, un mito, un deseo de cada uno de nosotros pero destino de muy pocos, especifica el sitio .

¿Cuánto dura el amor verdadero?

Si bien las películas intentan convencernos de que nos sentiremos así para siempre, el intenso romance tiene fecha de caducidad para todos. En declaraciones para el programa , el Dr. Fred Nour, neurólogo en Mission Viejo, California, y autor del libro “True Love: How to Use Science to Understand Love”, estima que la pasión entre dos personas “dure dos o tres años como máximo”.

¿Cuál es el amor más profundo?

De acuerdo el sitio , el amor profundo es ver a alguien en su punto más vulnerable, a menudo más bajo, y extender tu mano para ayudarlo a levantarse. Porque el amor profundo es desinteresado. Es darte cuenta de que hay alguien por ahí a quien no piensas dos veces antes de cuidar. Cuidarlos es tan involuntario como respirar.

¿Cómo se siente el verdadero amor?

El verdadero amor es una sensación de afecto absoluto y sentimientos cálidos hacia una persona y no se altera fácilmente. Amas de verdad a una persona cuando estás dispuesto a renunciar a tu felicidad por la de ellos, y la amas por lo que es, con sus defectos y todo. Sin embargo, la idea del amor verdadero puede variar para diferentes personas, según el sitio .

¿Qué hace que una relación dure toda la vida?

Su relación durará para siempre si su confianza, intimidad y amor crecen con el tiempo. Además, si sus metas y planes futuros están alineados entre sí, puede hacer que su relación funcione para toda la vida. Recuerden que un verdadero triunfo de pareja es cuando pelean pero no olviden respetarse, recalca el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: