Luego de una lucha constante, un joven obtuvo su título de ingeniero y no dudó en agradecérselo a su madre. | Créditos: Enrique Zapata Reyes / Facebook.
Luego de una lucha constante, un joven obtuvo su título de ingeniero y no dudó en agradecérselo a su madre. | Créditos: Enrique Zapata Reyes / Facebook.

Una nueva de superación ha invadido las luego de que un un joven mexicano de nombre Enrique Zapata Reyes haya publicado en su un par de fotografías junto a su madre, acompañadas de una descripción carga de sentimentalismo y agradecimiento pues había recibido su título de ingeniero gracias a esa mujer que siempre batalló contra la adversidad con el objetivo de ver a su hijo realizado.

Por más que las condiciones económicas no fueron siempre las mejores, esta mujer luchadora nunca se rindió y, a través de un puesto callejero de ropa, consiguió que su hijo estudie una carrera profesional con todos los gastos que ello pueda representar como alimentación, movilidad, herramientas de trabajo y demás.

Precisamente, en su publicación , Enrique Zapata resaltó todos los esfuerzos de su madre en el puesto que atiende y recordó aquellas ocasiones en las que las ventas eran mínimas y que se conseguía el dinero exacto para el transporte o algunos implementos que se necesitaba en un momento determinado.

En su mensaje, este chico también quiso agradecer en cierta medida a todas las personas que alguna vez hayan comprado en el puesto de su madre porque ellos también son parte importante del crecimiento profesional que ha tenido. Es consciente de que sin esas ventas quizá no haya podido salir adelante y convertirse en lo que ahora es.

“Dios es muy bueno con nosotros Hace días recibí mi título como Ingeniero y quise tomarme está foto en el toldito de pulga con mamá. Dios sabe cuántas veces de esa venta salió para camiones, material, libros ,copias, etc. Muchas veces vendimos justo para el transporte o un poquito más, pero Dios nunca nos dejó. Agradezco a cada persona que nos compró un prenda de ropa, un par de zapatos, bolsas o lo que fuera porque me ayudaron a que este sueño fuera posible”, fueron algunas de sus palabras en Facebook.

Aprovechando su mensaje, quiso terminar incentivando a las personas a que compren en pequeños negocios locales para que más personas puedan salir adelante y cumplir sus objetivos, tal y como él está haciéndolo.

“Quiero invitar, a través de esta publicación, a que sigamos consumiendo en negocios locales. No sabemos si el elote, empanada, agua fresca, rifa o demás, sea para nuestros futuros ingenieros, arquitectos, doctores, maestros, etc.”, concluyó el joven.

Publicación viral de Facebook de joven que se tituló como ingeniero