Messi podrá ayudar a mejorar la calidad de vida de un rosarino. (Imagen: leomessi/Instagram)
Messi podrá ayudar a mejorar la calidad de vida de un rosarino. (Imagen: leomessi/Instagram)

es una crack dentro y fuera del campo. El capitán de la selección Argentina, que disfruta sus últimos días de vacaciones previo al intenso semestre que le espera, siempre se caracterizó por liderar campañas en favor de los necesitados y esta vez no es la excepción.

“A Messi le diría ‘gracias’ por tener una fundación que permite que ocurran historias como la mía y otras tantas que nadie conoce, pero que ayudan a mucha gente”, confesó Cristian Guglielmet, un ciudadano de Rosario que a sus 52 años podrá recuperar la visión o, al menos mejorar su calidad de vida, gracias a un dispositivo que le donó la Fundación Leo Messi.

Un accidente le dio un giro inesperado a su vida

A los 17, Cristian acudió a un discoteca y se cayó desde una altura considerable: cuando despertó estaba hemipléjico (parálisis total o parcial de un lado del cuerpo) y no podía ver. Del primer diagnóstico, el rosarino se recuperó debido al arduo trabajo de los médicos que lo atendieron.

Sin embargo, del segundo, no: la ceguera fue irreversible y así continuó con su vida durante los próximos 35 años. Ante esta situación, Guglielmett tuvo que dejar la carrera de Medicina y empezó a trabajar como digitalizador de libros de la Biblioteca Estrada de Rosario.

Una carta a la Fundación Messi

Ahora, Mariana decidió hablar sobre la historia de su hermano y envió una misiva a la Fundación Messi. En el texto, entre cosas, la mujer explicó cómo el accidente interrumpió para siempre su deseo de jugar vóley.

“Creo que gracias al deporte me rehabilité de la hemiplejia. Y también gracias a uno de mis hermanos, que es profesor de gimnasia, y le daba indicaciones al kinesiólogo para que yo pudiera recuperar la movilidad”, recordó Guglielmet.

Si bien el hombre no tenía mucha esperanza, la iniciativa de su familia resultó y recibieron la confirmación de que le sería donado el dispositivo de origen israelí llamado “OrCam MyEye 2″, que realmente puede cambiarle la vida.

“Pienso que me va a ayudar muchísimo en mi trabajo, que es la digitalización de libros. El miércoles me harán entrega del dispositivo y bueno, veremos cómo funciona”, comentó Cristian Guglielmet en diálogo con (TN).


Síguenos en nuestras redes sociales: