Kane Tanaka es una 'supercentenaria' que acaba de cumplir 119 años y es la persona más longeva del mundo, según el Libro Guinness de récords mundiales. | Crédito: @tanakakane0102 / Twitter
Kane Tanaka es una 'supercentenaria' que acaba de cumplir 119 años y es la persona más longeva del mundo, según el Libro Guinness de récords mundiales. | Crédito: @tanakakane0102 / Twitter

Cuando Kane Tanaka nació en 1903, los hermanos Orville y Wilbur Wright efectuaron el primer vuelo motorizado de la , dando inicio a la aviación moderna. Ahora, esta japonesa considerada como la persona más longeva con vida –cuyo nombre se encuentra inscrito en el Libro Guinness de récords mundiales– acaba de cumplir 119 años.

De acuerdo a , Kane Tanaka festejó su onomástico el pasado 2 de enero de 2021 en la residencia de la tercera edad en la que vive en Fukuoka, ciudad ubicada al oeste de , tomando Coca-Cola, su bebida favorita. Su bisnieta, Juno Tanaka, compartió en redes sociales fotos de la centenaria saludando, sonriendo y haciendo el símbolo de la paz.

“Gran logro: Alcanzó los 119 años. ¡Pude llegar con seguridad a la edad de 119 años!”, se lee en la publicación de de Juno, en el que hace mención a , la ‘supercentenaria’ de que hace 22 años cumplió la misma cantidad de años que su bisabuela y que lamentablemente falleció en 1999.

Asimismo, la joven señaló que la instantánea de la anciana fue tomada a fines de diciembre cuando sus familiares acudieron a visitarla y asegura que ella no pudo haber sido capaz de llegar a estas alturas de su existencia “sin el apoyo de la gente”. “Espero que sigan divirtiéndose, siendo feliz y enérgicos”, añade el ‘tuit’.

En una de , Juno difundió una fotografía de la botella personalizada que Coca-Cola le obsequió a su bisabuela por su 119 cumpleaños –que, curiosamente, es más antigua que ella por apenas 16 años– y una captura de pantalla de la página de Wikipedia que comprobaba su impresionante logro.

Además de la gaseosa, otro de los placeres culposos de Kane es comer chocolate. Si bien este cumpleaños era uno muy especial para ella (que mantiene activa su mente resolviendo rompecabezas numéricos), lamentablemente no pudo festejarlo junto a sus familiares debido a las restricciones por la .

Pese a ello, sus parientes intentaron hacerle llegar sus felicitaciones por todos los medios disponibles y esperan que se mantenga saludable para poder hacerlo lo más pronto posible en persona. Por lo pronto, la anciana asegura que su próxima meta es cumplir los 120 años con la misma vitalidad de siempre.

Kane Tanaka celebra sus 119 años de vida

¿Quién es Kane Tanaka?

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 y es la séptima de nueve hermanos. A la edad de 19 años, en 1922, se casó con Hideo Tanaka, tuvo cuatro hijos y adoptó un quinto. Ella trabajó arduamente en una tienda de fideos para mantener a su familia cuando su esposo y su hijo mayor fueron a pelear en la Segunda guerra sino-japanese que comenzó en 1937. El 9 de marzo de 2019, a la edad de 116 años y 66 días, el la proclamó como la persona más longeva del mundo.