Kaya, la gatita que nadie quiere adoptar por tener una anomalía facial congénita. (The Ontario Rescue)
Kaya, la gatita que nadie quiere adoptar por tener una anomalía facial congénita. (The Ontario Rescue)

Esto te conmoverá. Normalmente aquellos perros o gatos que padecen de alguna enfermedad, discapacidad o anomalía tienen más dificultades para ser adoptados por una familia. Muchos de ellos pasan meses o hasta años en los albergues o refugios para animales y algunos incluso no son adoptados nunca.

Este es el caso de Kaya, una gatita de cinco meses y medio con una afección facial que está buscando un hogar que la acoja. La felina es “increíblemente dulce”, tal y como afirman sus cuidadores de la organización benéfica The Ontario Rescue, con sede en la localidad de Montclair, California, Estados Unidos.

Sin solicitudes de adopción

A pesar de ser “cariñosa y juguetona”, Kaya está teniendo problemas para encontrar un hogar y aún no ha recibido ninguna solicitud de adopción por tener una anomalía facial que la hace lucir diferente. Un hecho que ha preocupado mucho a sus cuidadores que quieren buscarle una familia a la gatita.

Para cambiar esta situación, ha puesto en marcha una campaña de adopción en Facebook para encontrarle un hogar. “No solo es la gatita más linda de todos los tiempos, sino que es increíblemente dulce. Todo el que la conoce se enamora de ella”, escribían sobre Kaya en su cuenta.

“Ella es tan merecedora de un maravilloso hogar para siempre. Kaya no ha recibido solicitudes, esperamos que su historia continúe siendo compartida para que pueda encontrar su hogar para siempre”, explicaban sus cuidadores. Además, está esterilizada, vacunada y resultado negativo en leucemia y FIV.

Un hogar para Kaya

Una campaña con la que el albergue ha pedido a las personas ver más allá de las imperfecciones faciales de la felina y le den una oportunidad para disfrutar de un hogar. El resultado ha sido todo un éxito, la publicación la han compartido más de 25.000 veces y cuenta con casi 10.000 comentarios.

“¡Es hermosa tal como es!” o “No puedo imaginarme a nadie que no la quiera. Es una gatita tan hermosa. Y yo la amaría muchísimo”, han sido algunos de los comentarios que ha recibido la publicación de Facebook. A juzgar por el post, probablemente Kaya pueda encontrar un hogar pronto.