Dos exploradores del Reino Unido hallaron una casa abandonada y descubrieron que su interior había cámaras frigoríficas, una mesa mortuoria, entre otras cosas aterradoras. (Foto: Facebook / Urbexcr).
Dos exploradores del Reino Unido hallaron una casa abandonada y descubrieron que su interior había cámaras frigoríficas, una mesa mortuoria, entre otras cosas aterradoras. (Foto: Facebook / Urbexcr).

¿Te imaginas entrar a una casa abandonada y hallar en su interior cámaras frigoríficas, una mesa mortuoria, entre otras cosas terroríficas? Eso fue lo que ocurrió con unos exploradores del que detuvieron su camino al percatarse de la llamativa vivienda. Conoce los detalles de la que se volvió viral en .

Dos exploradores urbanos que desde hace años recorren el Reino Unido se vieron sorprendidos con el hallazgo de la casa, ubicada cerca de la carretera (las ubicaciones se mantienen en confidencialidad). La inquietud se apoderó de ellos y detuvieron su marcha para adentrar en ella.

En un inicio pensaron que se trataba de un “pequeño y dulce bungalow”, según declararon a . Sin embargo, luego de examinarla comprobaron que se trataba de una morgue.

En una de las habitaciones había cámaras frigoríficas vacías, mientras que en la otra sobresalía una mesa mortuoria de acero. En otro ambiente se podía ver un pequeño despacho con sillas rotas alrededor y todo tipo de papeles.

Las fotografías fueron publicadas en , la página de Facebook que tienen los exploradores, y rápidamente se hicieron virales.

“Un espeluznante y fascinante” lugar

Esta pequeña morgue, según explicaron los exploradores, se encuentra situada al borde de un hospital y está en desuso, por lo menos hace 12 años.

En declaraciones a , uno de los exploradores dio detalles acerca del hallazgo.

Ni siquiera puedo empezar a describir lo espeluznante y fascinante que era este lugar. Era muy pequeño, pero albergaba todo lo que necesitaba. Ver la mesa de la morgue intacta y los frigoríficos donde una vez yacían los cuerpos fue una sensación bastante surrealista”, narró.

¿Cuáles son las características de una casa abandonada?

De acuerdo con el sitio , una casa abandonada se diferencia de otras viviendas por las siguientes características:

  • Ventanas y puertas en mal estado
  • Representan un peligro al peatón
  • No es habitable
  • Hay suciedad presente en todos lados

¿Cómo buscar en internet casas abandonadas?

Las personas que están interesas en casas abandonadas puedes buscar en los sitios web de bienes raíces, explica el sitio Es importante encontrar palabras claves como “posesión inmediata”, “se necesita vender”, “debajo del valor de mercado” o “bajo tasación”, ya que es probable que las propiedades de este tipo hayan sido abandonadas recientemente o quizás estén sujetas a una ejecución de hipoteca.

Si lo que quieres es buscar casas abandonadas para explorarlas y tomar fotografías, visita foros en línea o sitios web que se especialicen en ese tipo de viviendas cerca de tu vecindario.