Jesús González tiene 10 años y es cuarto árbitro en partidos de una liga colombiana, pese a que utiliza una prótesis de pierna. (Foto: Facebook / Clubes de Fútbol del Atlántico).
Jesús González tiene 10 años y es cuarto árbitro en partidos de una liga colombiana, pese a que utiliza una prótesis de pierna. (Foto: Facebook / Clubes de Fútbol del Atlántico).

El fútbol es más que un deporte y existen innumerables detrás que conmueven a los usuarios de las redes sociales. En , un niño de 10 años se ha convertido en juez de línea y es la atracción en los partidos de fútbol de una liga de menores. Lo sorprendente es que utiliza una prótesis de pierna, debido a su discapacidad física.

TE PUEDE INTERESAR | El conmovedor gesto de una estudiante con sus padres en su graduación: “Lo logramos juntos”

Jesús Adrián González tiene 10 años y, a su corta edad, se ha convertido en cuarto árbitro de fútbol. El menor nació sin su pierna derecha, pero esto no imposibilitó que sus sueños se hagan realidad. Todos los fines de semana asiste a los árbitros principales en los partidos de la Liga del Atlántico.

Elkin González, el padre del menor, es un árbitro de fútbol experimentado, según resalta , y fue la inspiración de su hijo. Apenas a los 8 años, el menor empezó a hacer sus pinitos en partidos de práctica y un año después debutó en un partido de la liga local, en el Estadio Moderno, en Barranquilla.

El desempeño de Jesús fue más que positivo y en ningún momento del partido sufrió desgaste físico, según revelaron sus familiares a los medios locales.

“Para nosotros es un gran orgullo. Lo amamos. Su buen rendimiento no solo es en la cancha, también es de los mejores en el colegio. Del top-3 no se baja”, dijo su padre Elkin a .

Jesús Adrián González es juez de línea en una liga de Colombia y sueña con convertirse en cuarto árbitro profesional. (Foto: Facebook / Clubes de Fútbol del Atlántico).
Jesús Adrián González es juez de línea en una liga de Colombia y sueña con convertirse en cuarto árbitro profesional. (Foto: Facebook / Clubes de Fútbol del Atlántico).

Ejemplo de superación

‘Ñañu’, como lo llaman de cariño sus familiares, utiliza una prótesis de pierna para poder movilizarse. Sus padres resaltan que siempre tuvo la habilidad de conseguir todo lo que se propuso y no hay día en que no dejen de sorprenderse.

“Yo iba a ver el fútbol, porque antes era futbolista, y ahí me comenzó a gustar esa profesión hermosa”, contó a Las Noticias.

En los partidos de fútbol, siempre hay un cuarto árbitro suplente ante cualquier eventualidad, pero el niño sorprende a propios y extraños al terminar los juegos sin problemas.

¿Cuál es el sueño de Jesús?

A fines de abril, la historia de Jesús se hizo viral en las redes sociales, luego de que compartieran imágenes del menor. En Twitter, por ejemplo, se viralizó un video de Jesús. Las imágenes muestran al niño realizando la labor de cuarto árbitro, con un banderín en la mano y vigilando de cerca una posible posición adelantada o alguna otra infracción. Pese a tener la prótesis, hace piques trota sin problemas.

En declaraciones a El Heraldo, Jesús reveló que su máximo sueño es convertirse en juez de línea profesional y, no solo estar presente en los partidos del torneo colombiano, sino en los Juegos Paraolímpicos

“Mi mayor sueño es ser cuarto árbitro del fútbol profesional colombiano. También quiero impartir justicia en unos Juegos Paralímpicos”, indicó.

¿Cuál es la función de un juez de línea?

Según el sitio web , los jueces de línea o árbitros asistentes son las personas encargadas de ayudar al árbitro central desde fuera del terreno de juego durante un partido de fútbol. Además de asistir al colegiado en las situaciones que sean necesarias, el árbitro asistente también debe señalar el fuera de juego, siendo esta su función principal.

¿Cuántos árbitros hay en un partido de fútbol?

En un partido de fútbol hay un árbitro principal, quien se encarga de que las reglas se cumplan, y dos asistentes que se ubican en las bandas, según explica . “Estos dos pueden comentar o decirle al árbitro principal algo que este no haya visto, pero de igual manera el árbitro principal puede optar por hacer lo que quiera ya que la decisión final la tiene el”, refiere el sitio web.

En partidos de importancia, sobre todo los internacionales, se ha vuelto común que se incluya dos árbitros más detrás de la línea de portería de cada arquero.