Un niño conmovió a miles al relatar su historia de violencia doméstica en una carta que escribió para Santa Claus. | Créditos: Pexels / Referencial.
Un niño conmovió a miles al relatar su historia de violencia doméstica en una carta que escribió para Santa Claus. | Créditos: Pexels / Referencial.

Cuando Blake tenía solo 7 años en el 2019, y faltaba poco para , escribió una carta a que dio la vuelta al mundo luego de publicarse en y hacerse . El pequeño —desde un refugio temporal— contó su de violencia familiar de su padre y confesó cómo se sentía tras esos traumáticos momentos.

“Querido Santa, tuvimos que dejar nuestra casa. Papá estaba enojado. Tuvimos que hacer todas las tareas del hogar. Papá consiguió todo lo que quería. Mamá dijo que era hora de irse y que nos llevaría a un lugar más seguro donde no tendríamos que tener miedo. Todavía estoy nervioso”, contó el pequeño Blake en la primera parte de su carta.

Luego de la pequeña introducción sobre lo que había pasado con su mamá, el protagonista de esta noticia escribió sobre lo que quería para , provocando un nudo en la garganta de todos aquellos que han podido leer la carta debido a que sus deseos son algo desgarradores, teniendo en cuenta que no pide muchas cosas materiales.

“No quiero hablar con los otros niños. ¿Vas a venir esta Navidad? No tenemos nada nuestro aquí. ¿Puedes traer algunos libros de capítulos, un diccionario, una brújula y un reloj? También quiero un muy muy buen papá. ¿Puedes hacer eso también?”, finalizó

Conmovidos por la carta, cientos de personas realizaron donaciones al refugio temporal SafeHaven de Texas, donde se encontraba el muchacho junto a su madre. Y es que el establecimiento fue el que publicó la carta del pequeño Blake en su cuenta de Facebook con la aprobación de su progenitora.

Si bien esta historia es de hace dos años, debido a la proximidad de la Navidad volvió a hacerse viral en las redes sociales y en algunos medios de comunicación de Estados Unidos que recordaron esa desgarradora carta a Santa.

La carta a Santa que se hizo viral en Facebook