Krista Kowalczyk restaura las fotos dañadas por el huracán Ian. (Foto: Instagram | impresswedding)
Krista Kowalczyk restaura las fotos dañadas por el huracán Ian. (Foto: Instagram | impresswedding)

El 2022 será recordado en Florida () como aquel en que el tocó tierra. Más de dos millones de personas tuvieron que abandonar sus casas, dejando atrás todas sus pertenencias para descubrir, al regresar, que muchos de esos hogares eran ahora escombros. Para hacer esa vuelta menos dolorosa, la fotógrafa de bodas Krista Kowalczyk colabora para devolver a las víctimas algunos recuerdos que creían perdidos o dañados para siempre. Esta es la emotiva historia .

MÁS | Bombera embarazada rescata a mujer atrapada en auto y luego da a luz

Durante los últimos 20 años, Krista ha fotografiado a parejas el día de su boda y familias de vacaciones en el suroeste de Florida, particularmente en las islas Sanibel y Captiva. Cuando el huracán Ian golpeó, devastó el área y mató a más de 100 personas, Krista perdió casi todo su negocio.

“Tengo bodas que están programadas para el próximo verano y su lugar ya no está allí, dijo Krista a . “En una semana promedio, fotografiaría a unas 10 familias en la playa, y todas han sido canceladas”, relató.

En lugar de tomar fotografías, Krista ha trabajado día y noche durante estos días para ayudar a extraños a restaurar fotos recuperadas de sus casas dañadas por el huracán Ian.

Decidió ayudar con su trabajo

El esfuerzo comenzó cuando Krista, que vive en Fort Myers, se ofreció como voluntaria para ayudar a un vecino a limpiar la casa de su padre, de 89 años, que se había inundado durante el paso del huracán.

“Condujimos a esta comunidad en North Fort Myers y fue tan devastador de ver, recordó. “Todo lo que poseían estaba amontonado en las calles, y no era solo una calle. Era cuadra tras cuadra tras cuadra”.

Mientras limpiaban la casa, Krista dijo que su amiga preguntó si deberían tirar las docenas de fotografías familiares que sobrevivieron a la tormenta, pero que sufrieron daños importantes por el agua.

“Sabía lo que teníamos que hacer con ellos, pero ella no tenía idea de qué hacer con estas fotografías que estaban en el patio delantero”, dijo Krista. “Empecé a centrarme en las imágenes y luego encontramos cajas de imágenes, imágenes que se remontan a 1850″.

Al día siguiente, Krista dijo que ella y su asistente de fotografía regresaron al mismo vecindario y comenzaron a llamar a todas las puertas, preguntando a la gente si necesitaban ayuda para recuperar las fotos dañadas por el huracán.

“La gente estaba muy agradecida de que alguien fuera a su casa y les dijera: ‘¿Cómo puedo ayudarlos?’”, dijo. “Para algunos de ellos, solo ofrecí consejos, diciendo: ‘Simplemente sáquelos de los álbumes. Eso es todo lo que tiene que hacer’ o, ‘Enjuague esto, tírelo en un poco de agua y esas fotos estarán bien’”.

A medida que se corrió la voz sobre el trabajo de Krista, comenzó a recibir más solicitudes. Amigos y familiares también se ofrecieron para ayudar.

El duro trabajo de restaurar recuerdos

Para una familia de Florida que perdió casi todo en el huracán, Krista está trabajando para restaurar miles de fotografías que la familia encontró entre los restos de su casa.

“Pude escuchar la desesperación en su voz de que se preocupaba tanto por estas fotos, dijo Krista, recordando su llamada telefónica con el dueño de la casa, a quien aún no conoce. “Cuando le dije que tomaría todas las fotos, pude escucharlo llorar”.

Krista dijo que el proyecto se ha apoderado de su casa, que ahora tiene fotografías secándose en todas las superficies. Para aquellos que no se pueden guardar, está tomando una fotografía de cada imagen para que se puedan digitalizar.

La fotógrafa de bodas también actualizó su con una sección de instrucciones sobre la conservación de fotografías para que las personas a las que no puede ayudar directamente aún puedan guardar sus preciados recuerdos.

Para elementos importantes como los retratos de boda que requieren más especialización, Krista dijo que hizo una llamada en los foros en línea de fotógrafos y recibió una respuesta abrumadora de ofertas de ayuda.

“Sé de primera mano lo maravillosas que son las fotografías y lo importantes que son”, dijo Krista sobre su compromiso de ayudar. Esta es la única cosa que captura un momento para siempre. El sofá será reemplazado, pero no puedes reemplazar esas fotografías familiares”.

Krista sabe que las industrias del turismo y las bodas podrían tardar varios meses o años en volver. Los clientes ya le han pedido que viaje a los nuevos lugares de su boda y dijo que espera que su negocio de bodas al menos pueda seguir creciendo.

Mientras tanto, en medio de la devastación de Florida, Krista dijo que está feliz de tener una forma de ayudar a las víctimas del huracán Ian a través de su trabajo fotográfico. “Me gusta saber que esto está haciendo algo positivo para alguien que ha tenido un momento muy difícil”, indicó.


Síguenos en nuestras redes sociales:



Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas