Los usuarios de Facebook se unieron para sorprender a un niño que solo quería utilizar su camiseta preferida. (Foto: Facebook / Stephanie Radnoty).
Los usuarios de Facebook se unieron para sorprender a un niño que solo quería utilizar su camiseta preferida. (Foto: Facebook / Stephanie Radnoty).

Cuando las personas se juntan por un fin común todo sale de la mejor manera. Eso fue lo que ocurrió con un grupo de usuarios de al enterarse de la de un niño con autismo que solo quiere utilizar su camiseta favorita. La madre soltera que vive en Australia se conmovió por el gesto.

La australiana Stephanie Radnoty, quien vive en Brisbanne, había comprado el año pasado una camiseta para su hijo con autismo de los almacenes Big W. Pronto, la prenda se convirtió en la favorita del menor de 7 años, al punto de que no quería utilizar otra.

La madre recurrió a un grupo de Facebook para buscar una camiseta idéntica, según indica .

Tengo que dejar que se la vuelva a poner después de la ducha, luego se la quitó cuando se queda dormido y la lavo a mano. Luego la pongo en la secadora para que esté lista por la mañana”, había escrito la mujer.

Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar y, meses después, Stephanie contó que decenas de compradores de Big W le habían enviado camisetas “desde toda Australia”, según refiere .

La publicación estuvo acompañada de una foto de las camisetas, las cuales formaban un corazón. En total, la joven madre soltera recibió 10 camisetas, incluso en diferentes tallas, para que su hijo Cash lo utilice conforme vaya creciendo.

Lamento haberme tomado tanto tiempo para expresar mi gratitud. Quería que fuera perfecto”, publicó la mujer en Facebook.

¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista (TEA), o autismo, es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, según refiere el sitio . La persona se ve afectada en su comportamiento e interacción con otros. A partir de los 2 años, son evidentes los cambios en los patrones de desarrollo cerebral.

¿Cuáles son las características del autismo?

De acuerdo con (CDC), Las personas con los trastornos del espectro autista (TEA) pueden presentar las siguientes características:

  • No responder a su nombre para cuando llegan a los 12 meses de edad.
  • No señalar los objetos para demostrar su interés cuando llega a los 14 meses de edad.
  • No jugar juegos de simulación (jugar “a darle de comer” a un muñeco) para cuando llegan a los 18 meses de edad.
  • Evitar el contacto visual y querer estar solos.
  • Tener dificultades para comprender los sentimientos de otras personas y para hablar de sus propios sentimientos.
  • Presentar retrasos en las destrezas del habla y el lenguaje.
  • Repetir palabras o frases una y otra vez (ecolalia).

¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Autismo?

La declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Precisamente, el sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad a lo largo del tiempo, en el cual se incluyen los niños con diferencias en el aprendizaje y discapacidad del desarrollo