Un hombre encuentra varios fajos de billetes al interior de un mueble de cocina que compró en Internet. (Foto: Referencial / Pixabay)
Un hombre encuentra varios fajos de billetes al interior de un mueble de cocina que compró en Internet. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un hombre de compró varios muebles de cocina de segunda mano en eBay y se llevó una gran sorpresa al descubrir que, en el interior de uno de estos, habían 150 mil euros en efectivo (un poco más de 157,579 dólares).

Thomas Heller, de Bitterfield, compró los armarios a una pareja de ancianos por el precio de 240 euros, informó el medio. Poco después de concretar la compra, el sujeto, de 50 años, revisó los muebles y dio con unas cajas que contenían unos sobres con decenas de billetes.

“Un [sobre] estaba abierto y me miraban muchos billetes de 100 euros”, declaró Heller, quien es gerente de un proyecto de vivienda social.

En vez de quedarse con el dinero, el comprador del mueble prefirió dirigirse a una comisaría local para reportar el hecho.

“Abrieron el segundo armario cerrado con llave frente a mis ojos. Había billetes más grandes en los sobres. Doscientos, quinientos”, señaló.

Asombrados por la cantidad de dinero y la honestidad del hombre, los oficiales llevaron el caso a la corte de distrito e iniciaron una investigación para encontrar al dueño original del mueble.

“La cocina provino de la liquidación de una casa por parte de una pareja de ancianos de Halle”, dijo Astrid Kuchta, portavoz de la policía.

La investigación reveló que el dinero pertenecía a una mujer de 91 años, quien fue atendida en una casa de retiro luego de que falleciera su esposo.

Kuchta dijo que Heller le había comprado el gabinete a un proveedor de servicios que lo vendió en nombre del dueño anterior y agregó: “Las dos cajas estaban bien escondidas en áreas de los muebles que eran difíciles de ver”.

De esta forma, se supo que el vendedor era el nieto de la difunta pareja, quien señaló en conversación con un medio local que no tenía idea de que el dinero hubiera estado escondido en el mueble.

La ley alemana castiga el quedarse con dinero ajeno

Según la legislación alemana, es un delito quedarse con dinero en efectivo encontrado por un total de 10 euros o más, ya que está clasificado como malversación de fondos. Quienes cometan este acto pueden enfrentar hasta tres años de prisión.

Sin embargo, la decisión de Heller de sincerarse sobre el efectivo significaba que era elegible para una recompensa del tres por ciento del monto, lo que lo convirtió en dueño de unos 4.500 euros.

¿Qué son las compras en línea en palabras simples?

Las compras en línea son una forma de comercio electrónico que permite a los consumidores comprar bienes o servicios directamente de un vendedor a través de Internet utilizando un navegador web o una aplicación móvil, precisa .

¿Dónde comprar barato por internet?

¿Cuál es la mejor página para comprar por internet? El sitio web recomienda los siguientes sitios web para hacer shopping online con toda confianza:

  • Amazon: La página más confiable para comprar en Estados Unidos y el mundo.
  • eBay: Subastas y compras online.
  • Aliexpress: La mejor página para comprar en China.
  • Wish: Página barata para comprar por Internet.


TAGS RELACIONADOS