Una joven con discapacidad auditiva recibió un mensaje grosero por parte de un empleado de cafetería. (Foto: Dutch Bros | TikTok / ashley_deafvibe).
Una joven con discapacidad auditiva recibió un mensaje grosero por parte de un empleado de cafetería. (Foto: Dutch Bros | TikTok / ashley_deafvibe).

Las personas que sufren discapacidades físicas muchas veces son discriminadas. Eso fue lo que ocurrió en con una joven con discapacidad auditiva, quien fue calificada como la “clienta más difícil de la historia” por un empleado de cafetería. La publicación se hizo en y aquí te contamos la .

El hecho sucedió el pasado fin de semana y la afectada fue Ashley Vallejo, quien tiene el nombre de usuario en TikTok. La joven contó a sus seguidores, en un video publicado en la red social china, que acudió a la cafetería Dutch Bros, ubicada en Texas, uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos, según explica .

En el local compró un café, pero cuando pagó la cuenta y observó el ticket se dio con la sorpresa que había un mensaje grosero contra ella por parte del empleado que la atendió. “El cliente más difícil de la historia”, decía el mensaje en el recibo impreso.

“Leo los labios, puedo hablar un poco, pero mi voz no es perfecta”, contó Vallejo en el clip.

@ashley_deafvibe Do better!!! #wacotx #dutchbros #icedcoffee #coffee #deaf #waco #deafcommunity #disabilitytiktok #disabilityawareness #dobetter #texas #easttexas #imtired #fyp @TikTok @Dutch Bros Coffee ♬ original sound - Ashley

No es la primera vez que la joven experimenta un hecho lamentable en el autoservicio del restaurante. Según explicó en TikTok, a menudo suele ser “castigada con el pedido incorrecto” por las dificultades de comunicación que tiene.

La respuesta de la cafetería: “Es inaceptable”

Luego de hacerse viral el video (superó las 31 mil reproducciones), la cadena de café publicó un comunicado en el que calificaba el hecho de “inaceptable”.

“La experiencia que tuvo el cliente fue profundamente decepcionante, inaceptable y en contra de todo lo que representa Dutch Bros”, indicó, según reproduce .

Hemos abordado este incidente internamente y nos hemos conectado con el cliente. Esperamos poder trabajar con ella y la comunidad sorda para asegurarnos de brindar siempre una experiencia excelente y cumplir con el estándar extremadamente alto que nos hemos fijado”, indicó.

Con el video, Vallejo espera crear conciencia sobre la comunidad sorda al compartir su historia.

Quería decir esto en TikTok, que los trabajadores tengan mucha paciencia con las personas con discapacidad. Somos como tú. Intentamos pedir comida y cosas así, como todo el mundo. No nos castigue. Por favor, tenga mucha paciencia con nosotros”, refirió.

¿Qué es la discapacidad auditiva?

Según explica el , la discapacidad auditiva la podemos entender como la falta, disminución o pérdida de la capacidad para oír en algún lugar del aparato auditivo y no se aprecia porque carece de características física que la evidencien.

TAGS RELACIONADOS