Gina Mcguinnes celebró dar a luz tras 14 intentos fallidos. (Foto: Facebook | Gina Mcguinnes)
Gina Mcguinnes celebró dar a luz tras 14 intentos fallidos. (Foto: Facebook | Gina Mcguinnes)

Hay mujeres que sueñan con convertirse en mamás, y pese de que algunas tratan de serlo muy jóvenes, pasan por dificultades. No es algo exclusivo de las mujeres que superan los 35 años, sino que también en jóvenes y pueden pasar varios años intentándolo, lo cual causa dolor y frustración.

Sin embargo, muchas no se rinden y siguen intentándolo, como Gina Mcguinnes en Reino Unido, quien a sus 37 años de edad se convirtió en mamá tras muchos intentos. Junto a su pareja Simon Crowe, de 39, tuvieron una hija en el Hospital de la Universidad James Cook por medio de la fecundación in vitro.

Gina ha pasado los últimos 11 años de su vida intentando tener un bebé, pero en el transcurso sufrió 14 abortos espontáneos que le iban quitando las esperanzas de lograr su sueño, y es por esa razón que eligió este método que resultó exitoso.

Un camino difícil... pero no imposible

Ella ya tiene una hija de 20 años producto de otra relación, pero cuando se propuso tener otra en el 2010 las cosas no fueron bien. “Sabía que algún día tendríamos un bebé. Nunca me rendí”, dijo Gina al diario británico .

En los 11 años que intentó ser madre por segunda vez, sufrió dos embarazos ectópicos, y en ambos casos perdió sus trompas de falopio. “Cada vez que tenía una prueba de embarazo positiva, sabía que se volvería negativa”, dijo Gina.

Cuando obtuvo el dinero para la fecundación in vitro, esta se tuvo que postergar dos veces a causa de la pandemia, pero con el tiempo encontró la oportunidad para realizarla y tuvo a su bebé llamada Lola. “Ella es perfecta, absolutamente hermosa”, comentó la mamá. Tanto ella como Simon están muy felices.


TAGS RELACIONADOS