De la pobreza a la riqueza: Rachael Flanagan limpiaba pisos y ahora factura millones de dólares al año. (Foto: @rachaelflanaganuk)
De la pobreza a la riqueza: Rachael Flanagan limpiaba pisos y ahora factura millones de dólares al año. (Foto: @rachaelflanaganuk)

Una mujer de Gales, , que empezó su propia empresa de limpieza a los 18 años ganó casi 5 millones de libras esterlinas (más de 6 millones y medio de dólares estadounidenses) el año pasado.

Rachael Flanagan, en la actualidad de 34 años y proveniente de una familia que labora en la industria siderúrgica, comenzó su propio negocio bastante joven, luego de reprobar sus estudios escolares. Dieciséis años después, le da empleo a 320 personas y ha cosechado una serie de contratos de prestigio, como por ejemplo la limpieza del Wales Millennium Centre, de Cardiff.

En conversación con , contó que pasó dos horas escribiendo su plan de negocios en lugar de responder las preguntas de su examen de Ciencias Empresariales.

“Sé que estuvo mal, y luego cuando obtuve mi nota recuerdo estar allí parada y pensar: ‘No podré ir a la universidad, pero no me importa porque tengo en claro que quiero montar mi negocio”, recordó. “Todos mis amigos decían: ‘¿Qué diablos, qué vas a hacer, nos vamos a la universidad y vas a ser limpiador?’ ¡Pensaron que estaba verdaderamente loca!”.

Según explicó Rachael, no fue fácil que entendieran que, siendo bastante joven, quería dedicarse a la limpieza comercial; sin embargo, se armó solo con un trapeador y un balde y empezó a trabajar. En una oportunidad, llegó a pasar 70 horas a la semana limpiando casas.

Su decisión de empezar su empresa bastante joven la llevó a emplear y capacitar a otra persona que trabaje junto a ella. De esta forma, el negocio comenzó a despegar.

En un momento, decidió dejar de limpiar para concentrarse en desarrollar su empresa, luego de ganar un premio importante en los UK Young Entrepreneur Awards, en Londres.

En aquella oportunidad, Rachael se encontraba alojada en un lujoso hotel, rodeada de empresarios mucho mayores que ella. Fue allí que se dio cuenta que no le faltaba mucho para estar al nivel de ellos.

“Recuerdo la ceremonia donde todos aplaudieron, se pusieron de pie y vitorearon. Fue cuando me di cuenta de que solo necesitaba creer en mí misma cada vez más, así que eso es lo que hago ahora”, explicó.

Premios y reuniones con personas exitosas

Durante su carrera, ha sido reconocida en varias oportunidades. Fue elegida personalmente por el Príncipe de Gales para asistir a la cumbre de la OTAN de 2014 en Newport, a la que asistieron líderes mundiales como Barack Obama.

Además, viajó dos veces a Downing Street para las recepciones del Día de San David y se reunió con el exprimer ministro David Cameron como un orgulloso representante de las empresas galesas.

“Mrs. Buckét”, su empresa, facturó 6 millones de dólares en 2021, su año más exitoso hasta el momento.

Actualmente, Rachael vive en Gower, cerca de Swansea, con su esposo Daniel Stanley, entrenador de salud mental masculina y ex-comando del ejército. Están juntos desde que se conocieron en una fiesta cuando ella tenía 19 años y tienen dos hijos: Spencer, de 2 años, y Sophia, de 5.

En el Mes de la Mujer, la empresaria apoya firmemente los reclamos por la igualdad y el cambio de paradigma que se presenta en cuanto a las oportunidades.

Rachael Flanagan y “15 consejos que aprendió en 15 años”

Por motivo del 15 aniversario de su empresa Mrs. Bucket, Rachael Flanagan compartió en su perfil de lo que ha aprendido en los últimos 15 años no solo sobre negocios y espíritu empresarial, sino sobre mí misma como persona.

TAGS RELACIONADOS