Un rapero de Estados Unidos nació sin extremidades y, a través de sus canciones,  ahora lleva mensajes positivos a las personas. (Foto: YouTube / My Block LIVE | TikTok / @imgiftedhands).
Un rapero de Estados Unidos nació sin extremidades y, a través de sus canciones, ahora lleva mensajes positivos a las personas. (Foto: YouTube / My Block LIVE | TikTok / @imgiftedhands).

La discapacidad física que padecen algunas personas no es un impedimento para que cumplan sus sueños. Este es el caso de Immanuel Mitchel, quien nació sin extremidades, pero se convirtió en un rapero y hoy brinda un mensaje positivo a sus seguidores de las . Conoce la de “Gifted Hands”, o “Manos Dotadas”, como así lo conoce la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR | Fue a participar en una obra de caridad y acabó arrestado: la curiosa historia de Lionel Montaldo

Immanuel Mitchell es originario de Virginia Beach, Estados Unidos, y actualmente tiene 27 años. El joven nació con una discapacidad física que afectó sus extremidades superiores: su brazo derecho es corto y le falta el brazo izquierdo.

Mitchell, sin embargo, se sobrepuso a los problemas y encontró “salvación” en la música y en Dios, según indicó en una entrevista con . De esta manera, se convirtió pronto en un rapero y se hizo llamar “Gifted Hands”.

Puedo extender la mano y levantar el ánimo de las personas con mis ‘manos dotadas’ aunque no tengo manos”, dijo Mitchell. “La vida no se trata de lo que tienes o no tienes, sino de lo que puede dar”, declaró para 13 News Now.

@imgiftedhands That time I forgot the lyrics. lol. #InhaleExhaleInhaleExcel #GiftedHands ♬ original sound - Gifted Hands

Lleva un mensaje positivo a las personas

A través del rap, Immanuel Mitchell viene brindando mensajes positivos a las personas y uno de sus temas titulado “Por qué no empezar” se convirtió viral en TikTok: superó el millón de reproducciones y cuenta con más de 9 mil comentarios de usuarios conmovidos.

@imgiftedhands If I wasn't so solid then I would melt in the rain!! #ismile #ihurttoo #selfmedicate #letsgoviral #inhaleexhaleinhaleexcel ♬ original sound - Gifted Hands

La piel de gallina. Necesitaba escuchar esto. Hagas lo que hagas, mi hermano, por favor sigue así. Algunos de nosotros necesitamos esto. Gracias y bendiciones”, escribió un usuario.

Este mes, “Manos Dotadas” se presentará el 23 y 24 de abril en el Festival de la Unidad en Portsmouth, donde compartirá escenario con famosos artistas del género.

La música de Immanuel Mitchel está disponible en Spotify.

¿Qué es el rap?

El rap es un estilo de música que se caracteriza por un recitado rítmico de las letras que no se cantan, según el sitio web . El rap surgió en Estados Unidos en el siglo XX y su origen está asociado a la población afroamericana. En la actualidad, sin embargo, se practica en varios países.

¿Quién es el que inventó el rap?

El primer rapero o primer MC fue Coke La Rock, hombre de Estados Unidos nacido en El Brox en 1955 que empezó su carrera musical como maestro de ceremonias de DJ Kool Herc, según información de .