Una abuela de 91 años conmovió a miles de usuarios: retornó a una cancha de fútbol después de cinco décadas para alentar a su equipo Newell's Old Boys. (Foto: Twitter / @Newells).
Una abuela de 91 años conmovió a miles de usuarios: retornó a una cancha de fútbol después de cinco décadas para alentar a su equipo Newell's Old Boys. (Foto: Twitter / @Newells).

El fútbol es un deporte que emociona a chicos y a grandes, sobre todo cuando se trata de alentar al equipo de tus amores. Maruca, una abuelita de 91 años, es el vivo retrato. Después de 50 años volvió a un campo de fútbol para alentar a su querido Newell’s Old Boys de y aquí te contamos su .

Maruca, como es conocida, nació en Rosario y desde muy chiquita se hizo hincha de Newell’s Old Boys, uno de los dos clubes más representativos de esa ciudad. A la edad de 22 años, según cuenta su nieto Iván Lerro a , se casó y empezó a ir con más regularidad a la cancha donde la “Lepra” hacía de local.

Debido a que tuvo hijos y se tenía que encargar de los quehaceres en el hogar, Maruca dejó de ir al estadio para alentar a su equipo. Mucho después, cuando su esposo falleció, la motivación ya no era la misma. “Después falleció mi abuelo y por eso tampoco fue más”, dijo Iván a .

Volvió a una cancha 50 años después

Pero, ¿Cómo volvió Maruca a una cancha de fútbol? Previo al clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s, que se disputó el pasado 20 de marzo, Maruca había hecho una promesa a su familia: si la “Lepra” ganaba a domicilio iba a volver al estadio. El partido terminó 1-0 a favor de la visita y, después de unos días, la dirigencia de Newell’s le hizo llegar una invitación.

De esta manera, Maruca se hizo presente el último miércoles en el Estadio Marcelo Bielsa para ver en acción a su equipo, que enfrentaba a Banfield, por la Liga Profesional Argentina. La nonagenaria estaba en la tribuna sentada en una silla de ruedas y no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas. Un video de ese conmovedor momento fue compartido en las redes sociales y se hizo viral.

Invitada de lujo

Después del triunfo por la mínima diferencia, Maruca fue invitada a las instalaciones del club rosarino para que comparta un momento con el cuerpo técnico y jugadores. E El Coloso, la anciana se tomó fotografías con el plantel y vivió un momento único.

¿Cuándo se funda Newell’s Old Boys?

El 3 de noviembre de 1903 se funda el Club Atlético Newell’s Old Boys. Recibe ese nombre en honor a Isaac Newell, fundador del Colegio Comercial Anglo Argentino (1884). En tanto, la expresión “old boys” significa egresados y puede interpretarse como una continuidad del colegio, según explica el sitio web de .

Cómo se conoce a los hinchas de los Newell’s Old Boys

Tanto los hinchas como los futbolistas de Newell’s Old Boys son conocidos como los «leprosos», debido a que a principios del siglo XX fueron invitados a celebrar un encuentro a beneficio de los enfermos de lepra residentes en el Hospital Carrasco, frente a su tradicional rival Rosario Central. La invitación fue aceptada de inmediato por los de Newell’s Old Boys, quienes recibieron el apodo de «leprosos», mientras que sus adversarios no aceptaron la invitación, y recibieron el calificativo de «canallas». Según agrega Wikipedia, con el correr del tiempo el apodo fue tomando gran magnitud, al punto de transformarse en un emblema identificatorio para todos los hinchas de Newell’s Old Boys