El perro sobrevivió 3 días bajo los escombros del derrumbe del cerro Chiquihuite. (Foto: Captura Televisa)
El perro sobrevivió 3 días bajo los escombros del derrumbe del cerro Chiquihuite. (Foto: Captura Televisa)

La historia te conmoverá. ¿Qué es lo que harías? Miembros del Ejército de lograron ubicar y salvar a un perro que estuvo atrapado bajo los escombros que dejó el derrumbe del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, México. Uno de los efectivos a cargo de la labores de búsqueda y rescate sacó al animal y fueron recibidos con aplausos de los vecinos que aún se mantienen en los alrededores de la zona del desastre.

MÁS HISTORIAS | La millonaria demanda de un padre al distrito escolar de Michigan por docente que le cortó el cabello a su hija multirracial

“Al parecer tiene fracturada una pata, pero ahorita lo van a checar”, indicó uno de los rescatistas del Ejército de México. El perro, de nombre Copo, fue trasladado en un vehículo de los bomberos para ser revisado por un médico veterinario.

En un video difundido el último sábado 12 de septiembre por se ve a los soldados, guardias nacionales, bomberos y marinos, entre ellos, Emmanuel, entrenador canino de la Armada de México, rescatando a Copo, un perro mestizo atrapado entre el cascajo.

“Me imagino que él decía, ayúdenme, sáquenme, en ese momento lo que nosotros tratamos de hacer, es para lo que estamos capacitados, sacar una vida, explicó Alberto Emmanuel Hernández Mares, cabo manejador canino de la Semar.

“Es una situación que para los rescatistas da mucha alegría y también para los que compartimos ese momento. Apenas fue un suspiro en la que lo subieran en la parte trasera de un vehículo y se lo llevarán para que lo atiendan”, dijo el reportero de Televisa que se encuentra asignado a la zona del desastre.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Viral: Gamers no dejan de jugar a pesar de inundación
"Gamers hasta la muerte". Se vuelve viral un video donde adolescentes filipinos se quedan en sus computadoras jugando videojuegos a pesar de que el suelo este inundado de agua corriendo alto peligro de corto circuito. (Fuente: TV Perú)

TAGS RELACIONADOS