1 de 10
¿Alguna vez has leído o escuchado que un diminuto perro sea descrito como <i>“espectro infantil de la era Victoriana”</i>? ¿O como <i>“un muñeco Chucky en el cuerpo de un can”</i>? Pues esos fueron los apelativos con los que '<b>Prancer</b>', el <i>“Chihuahua demoniaco”</i>, es ofrecido con un brutalmente aviso de adopción en una publicación que se volvió <b><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Video_viral" target="_blank">viral</a></b> en <b><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Red_social" target="_blank">redes sociales</a></b> como <b><a href="https://twitter.com/HLMongoose/status/1380505940265463818" target="_blank">Twitter</a></b> para que sus potenciales dueños sepan lo que les espera al convertirlo en su nueva <b><a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Animal_de_compa%C3%B1%C3%ADa" target="_blank">mascota</a></b>.
Tyfanee Fortuna / Second Chance Pet Adoption League / Facebook
La honestidad brutal ante todo

¿Alguna vez has leído o escuchado que un diminuto perro sea descrito como “espectro infantil de la era Victoriana”? ¿O como “un muñeco Chucky en el cuerpo de un can”? Pues esos fueron los apelativos con los que ' Prancer', el “Chihuahua demoniaco”, es ofrecido con un brutalmente aviso de adopción en una publicación que se volvió viral en redes sociales como Twitter para que sus potenciales dueños sepan lo que les espera al convertirlo en su nueva mascota.

2 de 10
Todo comenzó cuando <b>Tyfanee Fortuna</b>, la actual cuidadora temporal de ‘<b>Prancer</b>’, compartió el pasado <b>7 de abril</b> por <u><b><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/facebook/">Facebook</a></b></u> algunas fotos y videos del <u><b><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/perros/">perrito</a></b></u> de dos años de edad, en un intento de hacerlo ver más atractivo para las personas en darle un nuevo hogar. <i>“He tratado durante los últimos meses promocionar a este perro en adopción y hacerlo sonar... agradable”</i>, escribió en un completo arranque de sinceridad sobre el animal.
Tyfanee Fortuna / Second Chance Pet Adoption League / Facebook
En busca de una segunda oportunidad

Todo comenzó cuando Tyfanee Fortuna, la actual cuidadora temporal de ‘ Prancer’, compartió el pasado 7 de abril por Facebook algunas fotos y videos del perrito de dos años de edad, en un intento de hacerlo ver más atractivo para las personas en darle un nuevo hogar. “He tratado durante los últimos meses promocionar a este perro en adopción y hacerlo sonar... agradable”, escribió en un completo arranque de sinceridad sobre el animal.

3 de 10
<i>“El problema es, que simplemente no lo es. No hay un gran mercado para perros neuróticos que lucen como gremlins que odian a los niños, a los hombres y a otros animales. Pero quiero creer que hay alguien allá afuera para ‘<b>Prancer</b>’, porque estoy cansada y mi familia también. Todos los días vivimos en las garras del demoníaco Chihuahua que ha creado un infierno en nuestra casa”</i>, agregó sobre la <u><b><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/mascotas/">mascota</a></b></u> de apenas dos años de edad.
Tyfanee Fortuna / Second Chance Pet Adoption League / Facebook
La “infernal experiencia” de vivir con un Chihuahua neurótico

“El problema es, que simplemente no lo es. No hay un gran mercado para perros neuróticos que lucen como gremlins que odian a los niños, a los hombres y a otros animales. Pero quiero creer que hay alguien allá afuera para ‘ Prancer’, porque estoy cansada y mi familia también. Todos los días vivimos en las garras del demoníaco Chihuahua que ha creado un infierno en nuestra casa”, agregó sobre la mascota de apenas dos años de edad.

4 de 10
<b>Fortuna</b> precisó que otros dueños de Chihuahuas entienden de lo que habla, señalando que ‘<b>Prancer</b>’ personifica el <i>“meme del Chihuahua que los describe como seres 50% odio y 50% temblores”</i>. <i>“Si están intrigados y horrorizados de cómo parece este animal, solo esperen… que hay más. ‘<b>Prancer</b>’ llegó con obesidad, usando un suéter de cachemira, con un juguete en forma de huevo relleno con tocino en su jaula. Debí haber sabido desde ese instante que este <u><b><a href="https://mag.elcomercio.pe/virales/video-viral-perro-le-quito-el-microfono-a-periodista-que-informaba-del-tiempo-en-transmision-en-vivo-redes-sociales-twitter-mascotas-rusia-trends-tendencias-nnda-nnrt-noticia/">perro</a></b></u> iba a ser un problema”</i>, añadió.
Tyfanee Fortuna / Second Chance Pet Adoption League / Facebook
¿Un meme hecho realidad?

Fortuna precisó que otros dueños de Chihuahuas entienden de lo que habla, señalando que ‘ Prancer’ personifica el “meme del Chihuahua que los describe como seres 50% odio y 50% temblores”. “Si están intrigados y horrorizados de cómo parece este animal, solo esperen… que hay más. ‘ Prancer’ llegó con obesidad, usando un suéter de cachemira, con un juguete en forma de huevo relleno con tocino en su jaula. Debí haber sabido desde ese instante que este perro iba a ser un problema”, añadió.

5 de 10
La mujer explicó que su antigua propietaria era una anciana que trataba a ‘<b>Prancer</b>’ como si fuera un ser humano y no hizo que socializara con otros <u><b><a href="https://mag.elcomercio.pe/virales/video-viral-una-tiktoker-muestra-el-radical-cambio-de-un-perro-maltratado-tras-ser-adoptado-y-amado-tendencias-kelly-fitzsimons-redes-sociales-mascotas-nnda-nnrt-noticia/">perros</a></b></u>, <i>“empeorando su pequeña predisposición genética a los nervios para convertirlo en un desastre neurótico”</i>. Si bien durante su primera semana con ella parecía muy asustado para mostrar cómo era y no molestaba a nadie, acabó arrepintiéndose cuando finalmente <i>“salió de su cascarón”</i>.
Tyfanee Fortuna / Second Chance Pet Adoption League / Facebook
El caótico pasado de ‘Prancer’

La mujer explicó que su antigua propietaria era una anciana que trataba a ‘ Prancer’ como si fuera un ser humano y no hizo que socializara con otros perros, “empeorando su pequeña predisposición genética a los nervios para convertirlo en un desastre neurótico”. Si bien durante su primera semana con ella parecía muy asustado para mostrar cómo era y no molestaba a nadie, acabó arrepintiéndose cuando finalmente “salió de su cascarón”.

6 de 10
Y sobre cómo se lleva con otros animales, sería mucho mejor para los futuros dueños de ‘<b>Prancer</b>’ el que no tengan ninguno cerca ya que los atacará al instante. También tiene un gusto muy específico en cuanto a seres humanos, ya que solo le gustan las mujeres así que si alguna está interesada en adoptarlo es mejor que sea soltera, porque si tiene un esposo <i>“no se molesten en aplicar a menos que odien a su media naranja”</i>.
Tyfanee Fortuna / Second Chance Pet Adoption League / Facebook
Antisocial con otros animales y seres humanos excepto con las mujeres

Y sobre cómo se lleva con otros animales, sería mucho mejor para los futuros dueños de ‘ Prancer’ el que no tengan ninguno cerca ya que los atacará al instante. También tiene un gusto muy específico en cuanto a seres humanos, ya que solo le gustan las mujeres así que si alguna está interesada en adoptarlo es mejor que sea soltera, porque si tiene un esposo “no se molesten en aplicar a menos que odien a su media naranja”.

7 de 10
<i>“También mencionamos nada de niños con ‘<b>Prancer</b>’. Creo que a estas alturas, uno puede imaginarse el por qué. Nunca ha estado en presencia de un niño, pero ya puedo imaginarme los sonidos demoniacos y furia estremecedora que erupcionará de su cuerpo si se encuentra frente a uno. ‘<b>Prancer</b>’ querrá ser el hijo único de tu familia”</i>, precisó <b>Fortuna</b> sobre la <u><b><a href="https://mag.elcomercio.pe/historias/facebook-viral-cocoa-la-perrita-a-la-que-sus-duenos-le-construyeron-una-cama-movil-para-sus-paseos-usa-pets-historias-mascotas-tendencias-trends-nnda-nnrt-noticia/">mascota</a></b></u> que, pese a sus peculiaridades, tiene algunas cosas buenas como su lealtad y compañerismo.
Tyfanee Fortuna / Second Chance Pet Adoption League / Facebook
‘Prancer’ y los niños, mala combinación

“También mencionamos nada de niños con ‘ Prancer’. Creo que a estas alturas, uno puede imaginarse el por qué. Nunca ha estado en presencia de un niño, pero ya puedo imaginarme los sonidos demoniacos y furia estremecedora que erupcionará de su cuerpo si se encuentra frente a uno. ‘ Prancer’ querrá ser el hijo único de tu familia”, precisó Fortuna sobre la mascota que, pese a sus peculiaridades, tiene algunas cosas buenas como su lealtad y compañerismo.

8 de 10
<i>“Le gusta salir a pasear en auto, está adiestrado, conoce algunos comandos básicos, es tranquilo y para nada destructivo cuando se queda solo en casa y, pese a que le decimos cara de embutido, es adorable de ver. También esboza una 'sonrisa' cuando se siente emocionado”</i>, fueron algunas de las cualidades con las que <b>Tyfanee Fortuna</b> espera que ‘<b>Prancer</b>’ pueda encontrar a alguien que lo quiera sin importarle su difícil carácter.
Tyfanee Fortuna / Second Chance Pet Adoption League / Facebook
Mal carácter, pero grandes cualidades como mascota

“Le gusta salir a pasear en auto, está adiestrado, conoce algunos comandos básicos, es tranquilo y para nada destructivo cuando se queda solo en casa y, pese a que le decimos cara de embutido, es adorable de ver. También esboza una 'sonrisa' cuando se siente emocionado”, fueron algunas de las cualidades con las que Tyfanee Fortuna espera que ‘ Prancer’ pueda encontrar a alguien que lo quiera sin importarle su difícil carácter.

9 de 10
‘<b>Prancer</b>’ se encuentra disponible en adopción a través de la <b><a href="https://www.facebook.com/SecondChancePetAdoptionLeague/" target="_blank">Second Chance Pet Adoption League</a></b> en Morris Plains, Nueva Jersey. Incluso con la colorida descripción de <b>Fortuna</b> sobre el Chihuahua, <b>Stephanie Pearl</b>, representante de la organización que le busca un hogar a ‘<b>Prancer</b>’, dijo en declaraciones a <b><a href="https://www.today.com/pets/brutally-honest-adoption-ad-demonic-chihuahua-goes-viral-t214536" target="_blank">TODAY</a></b> vía correo electrónico que han recibido solicitudes de varias partes de <u><b><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/estados-unidos/">Estados Unidos</a></b></u> a raíz de la publicación <u><b><a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/viral/">viral</a></b></u>, pero que buscan personas que residan en la misma área que el can para que puedan establecer una conexión con él.
Tyfanee Fortuna / Second Chance Pet Adoption League / Facebook
Un futuro prometedor pese a su turbio pasado

Prancer’ se encuentra disponible en adopción a través de la Second Chance Pet Adoption League en Morris Plains, Nueva Jersey. Incluso con la colorida descripción de Fortuna sobre el Chihuahua, Stephanie Pearl, representante de la organización que le busca un hogar a ‘ Prancer’, dijo en declaraciones a TODAY vía correo electrónico que han recibido solicitudes de varias partes de Estados Unidos a raíz de la publicación viral, pero que buscan personas que residan en la misma área que el can para que puedan establecer una conexión con él.

10 de 10
Pearl precisó que la <b>Second Chance Pet Adoption League</b> se especializa en <i>“pequeñines incomprendidos”</i> como ‘<b>Prancer</b>’ que necesitan hogares específicos debido a sus miedos, falta de socialización y entrenamiento, además de pasados difíciles. No cabe duda que la personalidad única del Chihuhua conquistó los corazones de los ‘<b>pet lovers</b>’ en <b>redes sociales</b>, que está pendiente en su búsqueda de un nuevo hogar gracias a su éxito <u><b><a href="https://mag.elcomercio.pe/historias/video-viral-tras-estar-5-anos-desaparecida-una-perrita-logro-reencontrarse-con-su-dueno-facebook-viral-usa-pets-historias-missing-dogs-trends-nnda-nnrt-noticia/">viral</a></b></u> en <u><b><a href="https://mag.elcomercio.pe/historias/video-viral-un-perrito-fue-adoptado-tras-vivir-419-dias-en-un-refugio-pero-es-devuelto-en-menos-de-24-horas-usa-estados-unidos-humane-society-of-central-texas-pets-rusty-facebook-historias-nnda-nnrt-noticia/">Facebook</a></b></u>.
Tyfanee Fortuna / Second Chance Pet Adoption League / Facebook
No temas adoptar a un ‘Prancer’ como mascota

Pearl precisó que la Second Chance Pet Adoption League se especializa en “pequeñines incomprendidos” como ‘ Prancer’ que necesitan hogares específicos debido a sus miedos, falta de socialización y entrenamiento, además de pasados difíciles. No cabe duda que la personalidad única del Chihuhua conquistó los corazones de los ‘ pet lovers’ en redes sociales, que está pendiente en su búsqueda de un nuevo hogar gracias a su éxito viral en Facebook.