Un ladrón irrumpió en una casa para robar una podadora, pero antes de huir cortó el césped de los dueños. (Foto: Facebook / Port Arthur Police Department).
Un ladrón irrumpió en una casa para robar una podadora, pero antes de huir cortó el césped de los dueños. (Foto: Facebook / Port Arthur Police Department).

Robos a viviendas ocurren siempre y en diferentes partes del mundo. Esta vez ocurrió un hecho muy particular, luego que un ladrón intente apoderarse de una podadora, pero antes de huir realizó algo insólito: se tomó la molestia de cortar el césped de la vivienda. Este hecho ocurrió En y cámaras de seguridad captaron todo. El en Internet.

El video fue publicado en Facebook por la cuenta de , la división de Texas que se encuentra en búsqueda del famoso ladrón de podadoras, y rápidamente los usuarios la hicieron viral.

En las imágenes se puede observar que el sujeto ingresa a una casa y, después de unos segundos, elige una podadora. El hombre se da incluso el tiempo de echarle gasolina para que funcione y la conduzca sin problemas. Lo curioso, según las imágenes que logran captar las cámaras de seguridad del inmueble, es que el delincuente recorre el jardín y el patio de la casa para podarlas antes de cometer el robo, según .

Ladrón es buscado por la Policía.

Los hechos se registraron el pasado 1 de abril de este año, alrededor de las 8:00 p.m., y el personal de Port Arthur Police Department identificó al delincuente como Marcus Hubbard.

En su , la Policía de Port Arthur reveló que Hubbard abandonó la podadora en un callejón, cerca de la casa, cuando se dio cuenta que los agentes le estaban siguiendo los pasos. El ladrón logró darse a la fuga y ahora se ofrece una recompensa a las personas que ayuden a las autoridades a dar con su paradero.

“La Policía pide que cualquier persona con información sobre Hubbard o cualquier otro delito llame al Departamento de Policía de Port Arthur al 409-983-8600 o a Crime Stoppers del sureste de Texas al 409-833-TIPS (8477)”, se lee en la publicación. “A las personas que llamen no se les preguntará su nombre y pueden ser elegibles para una recompensa en efectivo”, concluye.

La Policía Port Arthur está tras los pasos de Marcus Hubbard, el ladrón de podadoras. (Foto: Port Arthur Police Department).
La Policía Port Arthur está tras los pasos de Marcus Hubbard, el ladrón de podadoras. (Foto: Port Arthur Police Department).

Marcus Hubbard, de acuerdo con , tiene una orden de arresto pendiente por el robo a un edificio.

¿Qué es una podadora?

Según el sitio web , la podadora es un equipo tracción y funcionamiento manual, ya que va cortando el césped mientras la empujas. Se suele encontrar en los hogares que cuentan con amplios jardines.

¿Para qué se utiliza la cortadora de césped?

Una cortadora de césped es una máquina que se utiliza para cortar césped o plantas. Esta máquina se usa comúnmente para limpiar el jardín y también para limpiar los campos de césped u otros tipos de césped. Las cortadoras de césped de uso común están hechas de placas de hierro delgadas, duras y muy afiladas, por lo que pueden cortar el césped fácilmente, señala el sitio web .