Una madre dio a luz a sus dos gemelas durante tres días en una clínica de Estados Unidos. La historia sorprendió a los usuarios de las redes sociales. (Foto: Facebook / Carmen Martinez).
Una madre dio a luz a sus dos gemelas durante tres días en una clínica de Estados Unidos. La historia sorprendió a los usuarios de las redes sociales. (Foto: Facebook / Carmen Martinez).

Una madre dio a luz a unas gemelas de forma prematura en . Lo sorprendente, sin embargo, fue que necesitó tres días para que pueda completar el doble alumbramiento. Conoce los detalles de esta que ha asombrado a los usuarios de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR | Madre busca de forma desesperada leche de fórmula para su hija que sufre extraña alergia

A inicios de noviembre del 2021, Carmen Martínez, una madre de Abilene, Texas, compartió con sus amigos de Facebook una gran noticia: se convertiría en madre de gemelas. Sin embargo, la preocupación de la mujer y su pareja Johnny Hernández se hizo evidente cuando los doctores le anunciaron que los bebés nacerían de forma prematura, según apunta .

El 28 de febrero, a Martínez se le rompió una de sus fuentes y tuvo que ser llevada de urgencia a Hendrick Health, un centro de salud de Texas. Después de una semana, la mujer dio a luz solo a una de sus hijas.

Di a luz a Gabby, tuve un parto natural con ella y me trajeron de vuelta (a mi habitación)”, dijo Martínez al medio norteamericano.

Tres días después nació Bella

Los médicos le habían aconsejado a la mujer que retrase el parto del segundo bebé el mayor tiempo posible para no tener complicaciones, algo que ella no podía entender. La gestante permaneció en cama tres días más, pero se dio un tiempo para visitar a la recién nacida en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

“Me decían ‘¿Qué haces aquí?, ¿Por qué estás aquí? Todavía estás embarazada’, pero tenía que verla solo para consolarme”, admitió Martínez.

Finalmente, el 10 de marzo se produjo el parto vía cesárea y su hija Isabella, o Bella, como la llama, pudo nacer sin problemas. “Fue un nuevo tipo de amor que experimenté manteniéndolos juntos”, confesó Martínez.

Ese 10 de marzo en que nació Isabella coincidió, además, con el cumpleaños de Johnny Hernández, el papá de las gemelas. “Tenía 36 años cuando tuve a Gabby y 37 cuando tuve a Isabella”, bromeó el hombre.

Las bebés ya no permanecen en UCIN y sus padres ansían tenerlas en casa lo más pronto posible para que conozcan a su hermano mayor.

¿Cuáles son los riesgos de los partos prematuros?

señala que más de la mitad de los gemelos nacen de forma prematura (antes de las 37 semanas de gestación) y el riesgo de parto prematuro aumenta en los partos con un número mayor de bebés.

Len Tadvick, obstetra y ginecólogo de Hendrick Health, indicó que este fenómeno es bastante inusual y que solo lo ha visto “una vez en su carrera. “Cuanto más tiempo podamos darle a cada bebé en el útero, mejor será en esta temprana edad gestacional”, recomendó el galeno.

¿Cuáles son las recomendaciones para una mujer que espera gemelos?

El sitio elaboró algunas recomendaciones para que las mujeres que esperan gemelos lleven un embarazo sano y no haya riesgos a la hora del parto.

  • Controla tu dieta: lleva una dieta equilibrada y pon especial atención a la toma de nutrientes como ácido fólico, calcio, hierro y proteínas.
  • No descuides la hidratación: bebe más líquidos (sobre todo agua) para mantenerte bien hidratada, ya que así ayudarás a mantener la presión arterial dentro de los valores normales.
  • Cuida tus hábitos: procura fraccionar las comidas.
  • No te obsesiones con el peso: no te preocupes en exceso por tu peso, lo importante es tu salud y la de tus bebés.