La NASA permite enviar tu nombre a Marte. (Foto: NASA)
La NASA permite enviar tu nombre a Marte. (Foto: NASA)

| La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha recibido más de 4 millones de nombres desde todo el mundo que se incluirán en un chip que se colocará en el rover de la próxima misión a Marte. La campaña “” (en inglés: Send your name to Mars) permite obtener una tarjeta de embarque o boarding pass, al mismo estilo de un billete de avión, personalizada de recuerdo e imprimible. Averigua cómo obtenerla.

“Cuando aterrice en Marte no estaré solo. Viajando conmigo hay casi 11 millones de titulares de tarjetas de embarque cuyos nombres están a bordo. Obtén tu pase o regístrate para la próxima misión a Marte mientras aterriza el 18 de febrero”, escribió la cuenta de Twitter de la .

Los participantes de la convocatoria una vez que registren sus nombres recibirán por parte de la NASA un boleto (al mismo estilo de un billete de avión) que indica la fecha en que partirán los nombres a Marte: mes de julio del año 2026, el lugar de despegue: Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Tierra y el lugar de arribo, señalado como Jezero (cráter), en Marte.

“Envía tu nombre a Marte” fue una campaña realizada por la NASA para que las personas que desearan enviar su nombre a Marte lo pudieran realizar por medio de la Perseverance rover mission. El programa cerró el periodo de recepción de nombres a enviar a Marte con un total de 10 932 295 nombres recibidos. ¿Te unes?





TAGS RELACIONADOS