La partida de 'Dungeons and Dragons' más larga que ya dura más de 40 años. (Foto: WIRED / captura)
La partida de 'Dungeons and Dragons' más larga que ya dura más de 40 años. (Foto: WIRED / captura)

En 1982, Robert Wardhaugh era un apasionado por la fantasía épica. Al igual que otros jóvenes de la época, empezó su afición por los juegos de rol con la saga ‘Calabozos y Dragones’, conocida como una de las grandes precursoras de este formato.

En aquella oportunidad, inició una partida que, hasta el día de hoy, no ha terminado. Y por increíble que parezca, luego de 40 años su aventura continúa hasta hoy.

En la actualidad, Wardhaugh trabaja como profesor de Historia en la Western University de Canadá. Se compró una casa con un gran sótano para poder desplegar todos los mapas, personajes y accesorios para representar el mundo de ‘Dragones y mazmorras’.

Tal y como él mismo cuenta en su página web, tiene más de 30 mil miniaturas y demás coleccionables como casas, árboles o montañas que él mismo ha pintado a mano.

Si pierdes en el juego no puedes volver a la partida, así lleves varios años participando

Es el mismo Wardhaugh quien actúa como Dungeon Master o director del juego, por lo que cambia la historia sobre la marcha y la lleva como desee. Es por esta razón que la partida puede durar todo lo que quiera.

La muerte de los personajes es permanente. Si alguien pierde a todos sus personajes es eliminado definitivamente del juego, así lleve varios años en la partida.

A lo largo de estos 40 años, han participado alrededor de 50 personas, y han muerto unos 500 personajes. Algunos de sus amigos de la infancia de Robert aún siguen jugando la partida uno o dos días por semana.

A la partida también se han sumado los hijos de los participantes. Por ejemplo, la hija del propio Robert, que comenzó a jugar con 6 años y ahora, 14 años después, aún sigue jugando.

En un video publicado por el medio Wired se puede ver cómo se desarrolla la partida. Además, se puede ver al hombre mostrando su impresionante colección de miniaturas.

¿Cuál es el punto de Dungeons and Dragons?

Dungeons and Dragons es un juego de rol cooperativo en el que todos trabajan juntos para crear una historia divertida y emprender aventuras interesantes. Es un juego imaginativo y creativo en el que es divertido perderse y es una gran excusa para ver a tus amigos regularmente, detalla .

¿Qué enseña Dungeons and Dragons?

En el juego, los niños aprenden a enfocarse, cooperar, resolver problemas, liderar, evaluar riesgos y casi todo lo bueno, excepto cómo hornear brownies. En Dungeons and Dragons obtienen todo eso además de algunas habilidades matemáticas y científicas, recalca .

¿Uno puede jugar Dungeons and Dragons solo?

Sí, absolutamente puedes jugar Dungeons and Dragons (D&D) por ti mismo. Un juego de D&D en solitario puede permitir una gran exploración y ser personalmente gratificante. También puede convertirte en un mejor jugador y en un Dungeon Master si te unes a un juego completo de D&D, indica .

¿Es Dungeons and Dragons difícil de jugar?

Dungeons and Dragons está en algún lugar en el medio del espectro: las reglas son lo suficientemente simples como para seguirlas como principiante, pero hay una estructura muy clara para trabajar. Los jugadores tienen espacio para ser creativos sin sentirse paralizados por opciones infinitas o atascados por reglas complicadas, recalca .

¿Dungeons and Dragons te hace más inteligente?

De acuerdo a una investigación citada por el sitio web , los juegos de rol (RPG) como Calabozos y Dragones pueden impulsar el aprendizaje y estimular la curiosidad y el crecimiento intelectual.

¿Cuánto dura un juego de D&D?

¿Cuánto tiempo se tarda en jugar Dungeons & Dragons? Una sola sesión de Dungeons & Dragons puede durar entre tres horas y un día entero, ya que es casi imposible lograr una cantidad razonable de juegos de rol en menos de unas pocas horas, señala el sitio web .

¿Dungeons and Dragons tiene matemáticas?

Dungeons and Dragons tiene muchas matemáticas. Hay fórmulas y estadísticas en todo, desde los totales de puntos de experiencia para cada nuevo nivel hasta los puntos de golpe y las tiradas de ataque hasta el daño de armas pequeñas y grandes, recalca el sitio web .

¿Necesitas ser bueno en matemáticas para Dungeons and Dragons?

La pila de dados y las hojas de personajes complejas pueden hacer que el jugador se sienta abrumado y perdido. Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer al digerir todos esos modificadores y tiradas de dados por primera vez, los jugadores no necesitan ser matemáticos para disfrutar de una aventura de mesa con sus amigos, precisa el portal .

TAGS RELACIONADOS