Eugene es el águila que se hizo viral en TikTok por robarle un tiburón a un pescador en Estados Unidos. | Créditos: @amandarnhot / TikTok.
Eugene es el águila que se hizo viral en TikTok por robarle un tiburón a un pescador en Estados Unidos. | Créditos: @amandarnhot / TikTok.

En , miles de usuarios quedaron sorprendidos al ver un del momento en el que un pescador estaba por recoger un tiburón del mar, producto de su faena, hasta que sufre un robo tremendo perpetrado por un águila calva, que parecía haber salido de la nada.

El particular hecho fue grabado en Tampa, Florida, donde una familia decidió compartir tiempo junto con una de sus actividades favoritas: ir a pescar. Sin embargo, no pensaban que estaban por vivir algo impensado y que, felizmente, grabaron para luego compartirlo en las y tener un registro de que fueron víctimas de un gracioso robo.

Como se pueden ver en las imágenes, el pequeño tiburón estaba ya casi en la orilla del mar y el señor iba a recogerlo, pero apareció el ave rapaz para agarrarlo con sus patas y proceder a comer como si nada pasara mientras era grabado por el celular de la esposa del pescador.

Además de convertirse en en redes sociales, ese video sirvió para identificar al águila calva, que en realidad se trataba de una “celebridad” conocida en Tampa, que no se dejaba ver desde el 2018.

@amandarnhot

When you snag a Shark & the Eagle takes the prize! ##fishing ##fishinglife ##fisherman ##clearwaterflorida ##clearwaterbeach ##florida ##floridaman

♬ Fishing in the Dark - Goldfield Ghost Town

¿Quién es Eugene, el águila calva que se viralizó en TikTok?

Resulta que Eugene en realidad es hembra, pero en 2017 había sido bautizada así cuando no se diferenciaba su sexo. Nació en la vida silvestre, pero pasó mucho tiempo con humanos y tiene una historia muy triste que pudo superar para luego andar libre, al igual que los otros especímenes.

Cuando tenía solo 10 semanas de nacida tuvo un accidente que pudo haber sido fatal. Cuando intentaba salir de su nido cayó de una altura de 100 metros y sufrió una terrible fractura en una de sus patas. Para su suerte, algunos voluntarios de Wildlife Inc la encontraron y la llevaron al refugio de Audubon EagleWatch.

El centro tuvo que gastar más de 100 mil dólares en su recuperación, incluyendo costos por fisioterapia, la electroacupuntura y tratamientos de curación con láser. Luego, fue puesta en libertad.

Sin embargo, en 2018 regresó al refugio pues fue vista cerca a una prisión en Manatee con poco peso. En su vuelta se le enseñó a cazar para que pueda sobrevivir cuando salga en libertad, lo cual parece que aprendió a la perfección y hasta le roba la presa a los humanos.

Tiburones en Florida

Esta zona de Estados Unidos es conocida por sus playas, pero es importante tener cuidado con ellas debido a que también es el hábitat de tiburones y no sería la primera vez que haya un ataque de ellos a humanos. Por ejemplo, en mayo de este año se conoció que uno de estos peces mordió a una mujer de 64 años mientras que en setiembre un surfista se salvó de ser devorado y todo quedó registrado en un ideo que se viralizó en redes sociales.