Un niño de 6 años protagonizó una emotiva celebración, tras anotar un gol de penal en su colegio. (Foto: Twitter/@angyalonsoo).
Un niño de 6 años protagonizó una emotiva celebración, tras anotar un gol de penal en su colegio. (Foto: Twitter/@angyalonsoo).

El fútbol un deporte que apasiona no solo apasiona a grandes, sino a chicos, como es el caso de Mateo. El pequeño de 6 años anotó un gol de penal en un campeonato de su escuela, en , y su tierna celebración se volvió viral en las redes sociales. Conoce su .

El próximo martes 16 de agosto, se celebrará en Paraguay el Día el Niño y en las escuelas del país empezaron a realizar preparativos para conmemorar esa fecha. Precisamente, la escuela Paz del Chaco, ubicada en Ñemby, organizó el último miércoles un campeonato entre los alumnos de educación primaria.

El protagonismo, sin embargo, se lo llevó Mateo. El niño de 6 años se alistaba patear un penal para su equipo y su prima Angélica Alonso, que trabaja en la institución, se percató de ese momento. Sin dudarlo dos veces, se apresuró a grabarlo con su teléfono celular.

La expectativa era tan grande que no solo sus compañeros le daban ánimos, sino los demás niños que presenciaban el juego en los alrededores.

Mateo aguardó el pitazo del árbitro, que se trataba de un profesor de Educación Física, tomó una corta carrera, y batió al portero rival de un derechazo difícil de atajar.

El pequeño conmemoró su anotación con una tierna celebración, mientras sus compañeros gritaban el gol. Corrió hacia un lado de la cancha, cual jugador profesional y se inclinó de rodillas, con las manos elevadas.

El video publicado en Twitter por Angélica se volvió viral y superó el millón y medio de reproducciones.

Fanático del Olimpia y pudo conocer a sus ídolos

Mateo estaba jugando el partido con una camiseta de Olimpia, equipo del cual es hincha y cuya prenda logró ingresar al colegio a escondidas.

Él (Mateo) en YouTube ve todos los partidos del Olimpia, en especial aquellos históricos. Olimpia es su pasión y Roque Santa Cruz era su ídolo mientras estaba en el club”, indicó la prima del niño a Extra de Paraguay.

Tras hacerse viral el video, la institución paraguaya invitó a la familia de Mateo a la Villa Olimpia, donde entrena el club, para que el pequeño pueda conocer al plantel profesional.

Mateo no solo pudo cumplir el sueño de estar cerca a sus ídolos, tal como revelan las imágenes publicadas por Olimpia Media, sino que volvió a patear un penal. Como era de esperarse, el pequeño volvió a realizar su emocionante celebración.


Síguenos en nuestras redes sociales: