Phoebe Buffay es un personaje de Friends, interpretado por Lisa Kudrow. (Foto: Facebook / FRIENDS TV Show)
Phoebe Buffay es un personaje de Friends, interpretado por Lisa Kudrow. (Foto: Facebook / FRIENDS TV Show)

Casi treinta años han pasado desde el estreno de y, a pesar del tiempo, sigue siendo considerada como una de las mejores series de comedia. Muchas curiosidades, anécdotas y momentos pocos conocidos se han dicho sobre la sitcom, pero en las últimos semanas ha resurgido una leyenda urbana que gira en torno a la de uno de sus personajes, la divertida Phoebe Buffay.

TE PUEDE INTERESAR | Obsequió su costoso vestido de novia en Facebook: “Quiero que alguien más se sienta como yo”

En junio del 2020, la cuenta , dedicada a compartir escenas de la serie, realizó una encuesta en Twitter para elegir a los 15 mejores personajes. Phoebe Buffay se colocó entre los tres primeros, por detrás de Ross y Chandler Bing.

La rubia es sin duda uno de los personajes más entrañables de Friends, aunque en las últimas semanas se ha vuelto a compartir una leyenda urbana entorno a su historia, la misma que ha sorprendido a varios usuarios de las redes sociales.

Phoebe Buffay es uno de los personajes más entrañables de Friends y, sobre su historia, se planteó una teoría que ha resurgido en las últimas semanas en las redes sociales. (Foto: Facebook / FRIENDS TV Show).
Phoebe Buffay es uno de los personajes más entrañables de Friends y, sobre su historia, se planteó una teoría que ha resurgido en las últimas semanas en las redes sociales. (Foto: Facebook / FRIENDS TV Show).

La hipótesis surgió en el año 2015, por intermedio del usuario de Twitter @strnks, Según la teoría, Phoebe no solo no es amiga de los otros cinco personajes del elenco, sino que ni siquiera los conoce.

Es conocido que Phoebe nació en el norte de Nueva York, aunque poco se sabe de sus primeros años de vida. A los 15 años empezó a vivir en las calles, debido a que su padre la abandonó a ella y su hermana gemela. Vale decir que las gemelas también sufrióel abandono de su madre biológica y, para colmo de males, su madrastra se había suicidado cuando ambas eran adolescentes

Pese a esas situaciones dolorosas, Phoebe se convirtió en masajista, pero lo que no se explica es cómo pudo obtener esa formación. El bloguero José Carlos Palacios, a través de un video en TikTok, difundió la leyenda urbana y advirtió más de una incongruencia.

“Siendo masajista, ¿De dónde sacó su formación?”, se preguntó en el video.

Otro de los puntos observados por el usuario de TikTok, según lo cita , es cómo pudo Phoebe pagar un alquiler en Manhattan y vivir con Mónica.

¿Cómo encajó Phoebe al grupo?

Phoebe no encajaba con el grupo de amigos Mónica, Chandler, Ross, Rachel y Joey por una razón evidente, según explica el usuario José Carlos Palacios. “Ross, Mónica y Rachel era niños ricos de familias pudientes y Chandler amigos de estos de la universidad”, contó en el clip, que ha acumulado más de 445 mil reproducciones. “Joey es de orígenes más humildes y tardó un poco más en unirse, pero ¿Cómo encajó Phoebe”, se pregunta.

El usuario recordó que el papel que encarnó la actriz Lisa Kudrow tuvo que cometer robos para sobrevivir en la calle y pasó por otras situaciones penosas. “Hay cosa que sabemos de su pasado, pero no sabemos cómo salió de ahí”, insistió.

@jose_c_palacios Responder a @jorger_edits #greenscreen #serie #friends #comedy #drama #mistery #fypシ #parati ♬ Sounds like a mystery music box - Yohei

La leyenda urbana: todo ocurría en la mente de Phoebe

Debido a todas esas observaciones, la leyenda urbana plantea un final alternativo y refiere que todo ocurrió en la mente de Phoebe. Es decir, dado que ella vivía en la intemperie, un día vio salir a un grupo de cinco amigos del Central Perk, donde tomaban café, y fantaseó unirse a ellos, según remarca el sitio web citado.

Para el grupo de amigos, sin embargo, Phoebe es conocida como “la loca que siempre los mira fijamente”, según reprodujeron , que hicieron eco de la teoría en años anteriores.

“La teoría termina con Phoebe mirando su reflejo en un espejo, revelando el nombre de la tienda, ‘Úrsula’, siendo una referencia al nombre de su hermana gemela. Luego regresa al parque donde duerme y, cuando comienza a llover, se protege del clima con seis sombrillas sucias pero de colores brillantes, una llamada de regreso a los créditos iniciales de Friends”, refiere el sitio web.

Friends  se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. (Foto: Facebook / FRIENDS (V Show)
Friends se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. (Foto: Facebook / FRIENDS (V Show)

¿Qué es lo que dijo la creadora de Friends sobre la teoría?

La controvertida teoría de Phoebe llegó a los oídos de la co-creadora de Friends, Marta Kauffman, quien la rechazó rotundamente.

Esa es una teoría terrible. ¡Es una locura! Eso es como una teoría loca de la televisión alternativa. Wow”, dijo Kauffman en entrevista con Entertainment Tonight. “Creo que alguien necesita una vida. Alguien necesita una vida, eso es todo lo que digo”, finalizó.

Usuarios cuestionan la teoría

La pesimista hipótesis no gustó a la mayoría de usuarios de TikTok, quienes la consideraron jalada de los cabellos. “No sé quién invento la teoría, pero es un poco clasista creer que alguien con suficiente dinero no puede ser amigo de alguien pobre”, cuestionó un usuario.

“En todos los grupos hay una Phoebe, yo soy la Phoebe del grupo de mis amigos”, comentó otra seguidora.

¿Qué edad tenía Phoebe cuando empezó Friends?

Phoebe Buffay, interpretada por la actriz Lisa Kudrow, tenía 31 años cuando la serie se emitió por primera vez. Era la mayor del grupo de amigos, según .


Síguenos en nuestras redes sociales: