Una mujer decidió crear mensajes falsos para acusar a su exnovio. (Imagen referencial: PIxabay)
Una mujer decidió crear mensajes falsos para acusar a su exnovio. (Imagen referencial: PIxabay)

En las encontramos un sinfín de insólitos casos. Sin embargo, una muy particular está llamando la atención de miles de usuarios. Una mujer de terminó encarcelada, luego de crear perfiles falsos en para incriminar a su exnovio de acoso.

Después de crear hasta 30 cuentas ‘fakes’, Courtney Ireland-Ainsworth, de 20 años, denunció a su expareja, Louis Jolly, por supuestamente amenazarla con apuñalarla. Además, la joven le manifestó a las autoridades policiales que el hombre de 22 años la estaba acosando.

Ante esta situación, la Policía arrestó a Louis. Tras pasar 81 horas bajo custodia, acusaron al muchacho de agresión y le dieron “una orden de protección por acecho con un toque de queda en el hogar”, que incluyó una etiqueta electrónica. Por si fuera poco, Jolly perdió su trabajo.

Courtney presentó ante la policía pruebas falsas de supuestos mensajes enviados por su exnovio Louis. (Imagen referencial: PIxabay)
Courtney presentó ante la policía pruebas falsas de supuestos mensajes enviados por su exnovio Louis. (Imagen referencial: PIxabay)

Mujer fue encarcelada tras crear perfiles falsos

Durante la investigación, las autoridades recibieron los datos de Facebook e inmediatamente se dieron cuenta que al menos 17 perfiles de Instagram fueron creados “con dos de las direcciones de correo electrónico y las direcciones IP de Ireland-Ainsworth conectadas a su casa y teléfono móvil”, según informó .

Al ser arrestada y entrevistada el 12 de diciembre de 2020, Courtney confesó sus delitos, por lo que la Fiscalía suspendió todas las acusaciones contra Louis Jolly.

“Ella intentó minimizar durante esa entrevista lo que había hecho. Eventualmente lo admitió. Dijo que su exnovio, el señor Jolly, la estaba molestando, pero para que la policía lo creyera, envió mensajes falsos a la policía para que lo tomaran en serio”, sostuvo el fiscal Paul Blasbery.

La postura de la mujer

El abogado de Courtney Ireland-Ainsworth, Jim Smith, expresó que su cliente, que tenía 19 años en ese momento, sufría de un trastorno de estrés postraumático. “Ella habría manejado esa ruptura [en la relación] de manera sustancialmente diferente a cualquier otra persona que no sufriera un trastorno mental”, comentó.

El exnovio rompió el silencio

Jolly explicó que estuvieron juntos durante dos años, pero se separaron en “buenos términos” en octubre de 2019, antes de que Ireland-Ainsworth comenzara a salir con un nuevo novio, un hombre llamado Declan Rice.

“Perdí peso como resultado de esto. Estaba afectando mi sueño, no podía relajarme.He sufrido ataques de pánico. Descubrí que estaba agitado y nervioso, especialmente por la noche, y si alguien llamaba a la puerta principal. En mi punto más bajo sentí que no valía la pena vivir la vida y pensé que estaría mejor muerta”, aseguró Louis Jolly ante la corte.

¿Cómo identificar una obsesión por una persona?

  • No puedes quitarte a esa persona de la cabeza
  • Te angustias
  • No te deja concentrarte
  • Buscas coincidir “casualmente”

¿Qué es la obsesión en el amor?

detalló que “la obsesión amorosa es un comportamiento obsesivo hacia una persona que puede estar en relación o no con ella. La obsesión amorosa se caracteriza por querer tomar el control de la relación y, sobretodo de la pareja como si este fuese un objeto, propiedad del sujeto”.