MDN
Viral | Le dolía el estómago y en el hospital le hallaron 187 monedas en su interior

Hay muchas causas para que una persona tenga dolor de estómago. Pero definitivamente unos doctores de la India nunca imaginaron que un hombre presentara esa molestia por 187 monedas que se había tragado. Esta es la historia Dyamappa Harijan. Su caso ha impactado bastante en varias .

El hombre, que es habitante de calle y reside en la ciudad de Lingsugur, en el distrito de Raichur (según ), ya no soportaba las molestias abdominales y los constantes vómitos. Es por eso que acudió al Hospital Hangal Sri Kumareshwar.

En el nosocomio, al sujeto lo examinaron y eventualmente el escáner mostró que él tenía 187 monedas en su estómago. Los médicos no lo podían creer. Y es que su malestar no era a raíz de una comida infectada ni alimentos grasosos ni bacterias peligrosas.

“Sufría de un trastorno psiquiátrico y había estado tragando monedas durante los últimos 2 o 3 meses. Llegó al hospital quejándose de vómitos y molestias abdominales”, manifestó el doctor Eshwar Kalaburgi, uno de los profesionales de la salud que atendió a Dyamappa Harijan, en diálogo con ‘Khaleej Times’, siempre de acuerdo a la citada fuente.

Una operación de 2 horas

A raíz del problema que tenía el paciente, los doctores procedieron a retirar las piezas. “Sacamos 56 monedas de 5 rupias, 51 monedas de 2 rupias y 80 monedas de 1 rupia. Tuvimos que realizar una laparotomía para extraer las monedas. Cada vez sacamos cinco o seis monedas de un tirón, y nos tomó un total de dos horas sacarlas todas”, precisó Ishwar B Kalaburgi, quien dirigió la operación en el Hospital Hangal Sri Kumareshwar, en una entrevista con ‘The Indian Express’.

Dyamappa Harijan, según declaraciones de los especialistas, padecía de esquizofrenia, la cual, de acuerdo a la página web de (National Institute of Mental Health), “es una enfermedad mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta”.

¿Cómo llegaron las monedas a su estómago?

El hombre, además de indicar a los doctores que es habitante de calle, aseguró que se tragaba las monedas cada vez que las conseguía. “Le estaba dando algún tipo de placer. Sintió que las monedas se diferirían”, recalcó Ishwar B Kalaburgi a ‘The Indian Express’. Se supo que el paciente se está recuperando de la cirugía.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS