El pago de jubilación de un septuagenario asciende a los 160 dólares al mes, en Argentina, y las críticas no se hicieron esperar. (Foto: TikTok/gagolucas5).
El pago de jubilación de un septuagenario asciende a los 160 dólares al mes, en Argentina, y las críticas no se hicieron esperar. (Foto: TikTok/gagolucas5).

Una de las grandes incógnitas de las personas que están próximas a jubilarse es cuánto recibirán cuando llegue ese día. En , un hombre de 71 años lo vivió hace unos días en carne propia y sufrió una gran decepción. La se hizo viral en y los usuarios criticaron el sistema.

El video fue subido por el usuario Lucas Gugliotta (), un joven argentino que reside en Estados Unidos, pero que en los últimos días estuvo de visita en el país sudamericano, de acuerdo con el .

En las imágenes se observa a ‘Pocho’, el padre del usuario, con fajos de billetes. “¡Le pagaron la jubilación al Pocho! ¿Cuánto te dieron?”, fue la pregunta que le hizo Lucas a su padre, que acababa de regresar del banco tras recibir el pago mensual de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

“55 mil pesos, para 15 días alcanza”, respondió ‘Pocho’, de 71 años.

En la descripción del video, Lucas Gago dio algunas precisiones. “160 dólares la jubilación de mi papá. Se rompió el alma laburando en el país para que lo desprecien así”.

@gagolucas5

La argentinidad al palo 🇦🇷

♬ original sound - Lucas Gago

Se quiere ir a Estados Unidos

En declaraciones a Radio Mitre, Juan Carlos, ‘Pocho’, reveló que tiene planes de trasladarse a Estados Unidos para vivir con su hijo. “Me voy del país. Ya viví 13 años en Estados Unidos. Conozco los valores de allá y de acá, y es muy beneficioso”, refirió el septuagenario.

‘Pocho’, como le dicen de cariño, trabajó en el área de mantenimiento de aviones en Aerolíneas Argentina durante 10 años, según precisa . También se desempeñó como tornero, oficial múltiple, herrería, carpintería, entre otros oficios.

En la actualidad, el anciano trabaja en el taller de herrería de un amigo.

La reacción de los usuarios

El video fue publicado hace una semana y superó el millón y medio de reproducciones. Cientos de usuarios argentinos desataron su furia por la situación económica que atraviesa el país y el sistema pensionario.

“Le dieron mucho, al mío le dan 35, todavía trabaja a los 75 y empezó a los 12″; “Mi viejo cobra lo mismo... tiene 82 años y sigue trabajando”, fueron algunos de los comentarios.

¿Cómo obtener la jubilación en Argentina?

Las mujeres pueden obtener la jubilación cuando cumplen 60 años, mientras que los hombres cuando tengan 65 años, de acuerdo con . Los servicios prestados deben llegar a los 30 años.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS