Una joven paraguaya se tituló en Psicología Clínica y dedicó su tesis a Naruto, su personaje animado favorito. (Foto: Ana Laura Giménez / La Nación |Toei).
Una joven paraguaya se tituló en Psicología Clínica y dedicó su tesis a Naruto, su personaje animado favorito. (Foto: Ana Laura Giménez / La Nación |Toei).

Es habitual que los estudiantes consideren a sus seres queridos o profesores en las dedicatorias y agradecimientos de sus tesis. Sin embargo, en Paraguay una joven incluyó a un famoso personaje de anime: Naruto. El caso se hizo en las y aquí te contamos la .

La protagonista de esta historia es Ana Laura Giménez, quien el pasado 27 de abril se graduó en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de Paraguay con una licenciatura en Psicología Clínica. La tesis de esta joven, titulada “Relación entre estrategias de afrontamiento y ansiedad social”, fue aprobada por el jurado de su casa de estudios, pero lo que llamó más la atención de los usuarios de las redes sociales fue a quién estuvo dedicado su trabajo.

La licenciada en Psicología Clínica, Ana Laura Giménez, incluyó a Naruto en los agradecimientos de su tesis. (Foto: Ana Laura Giménez / La Nación).
La licenciada en Psicología Clínica, Ana Laura Giménez, incluyó a Naruto en los agradecimientos de su tesis. (Foto: Ana Laura Giménez / La Nación).

Quería darle un espacio a Naruto en la dedicatoria o los agradecimientos, justamente por su frase icónica ‘Dattebayo’ o ¡De veras!”, dijo en declaraciones a la joven, que se tituló después de estudiar cinco años en su universidad.

“Naruto es mi motivación”

Desde muy pequeña, Ana Laura Giménez se convirtió en fanática de Naruto y todas las tardes estaba prendida del televisor para no perderse ningún capítulo, según dijo al programa “Al Estilo Pelusa”, de .

“Es mi motivación. Naruto es un personaje llamativo, un personaje que quiere salir adelante a toda costa. Tuvo muchas adversidades en su vida”, admitió la flamante psicóloga.

Algunos usuarios no tomaron a bien que esta licenciada en Psicología Clínica haya dedicado su tesis a un personaje animado, sin embargo, la joven dijo que cada uno tiene su propia opinión.

“Siempre va a existir la gente que tenga un pensamiento diferente, pero lo importante es que yo fui feliz. A pesar de ser profesionales, somos personas, humanos, tenemos nuestra propia personalidad o gustos, no somos una cara al público y ya”, dijo a .

¿Quién es Naruto?

Naruto es el personaje principal de una famosa serie de animé de origen japonesa. Su nombre completo es Naruto Uzumaki, según recuerda . La obra fue escrita por Masachi Kishimoto y relata relata la historia de un ninja huérfano adolescente, cuyos padres murieron en Ataque del Zorro Demonio de Nueve Cola.

La aspiración de Naruto es convertirse en Hokage (líder de su aldea) y ser reconocido por todos sus amigos.

¿Por qué Naruto dice “Dattebayo”?

Según , ‘Dattebayo’ es una frase que se usa para indicar que el hablante está muy seguro de lo que está diciendo. No significa nada en particular y se usa en un ambiente informal. Es por eso que incluso los subtítulos no hacen referencia a esta palabra en específico o en el doblaje se usa algo como “De veras”.

TAGS RELACIONADOS