La paracaidista Maja Kuczynska realiza maniobras espectaculares en el aire y es conocida como la "bailarina del viento".  (Foto: TikTok / @kuczynska.maja)
La paracaidista Maja Kuczynska realiza maniobras espectaculares en el aire y es conocida como la "bailarina del viento". (Foto: TikTok / @kuczynska.maja)

El paracaidismo es un deporte extremo que solo algunas personas se atreven a practicarlo. Una de ellas es la joven polaca Maja Kuczynska, quien no solo flota en el aire, sino que realiza espectaculares movimientos como una auténtica bailarina. Los videos que publica en sus redes sociales son y aquí te contamos su .

TE PUEDE INTERESAR | La historia de Immanuel Mitchell, el rapero sin extremidades que lleva un mensaje positivo a las personas

Maja Kuczynska tiene actualmente 22 años, pero ya desde los 10 daba muestras de sus dotes para el paracaidismo. A esa edad, según detalla , saltó por primera vez desde un avión junto a su padre.

En sus primeros años también incursionó en la práctica del esquí, la gimnasia y la equitación. Sin embargo, su amor por el paracaidismo fue más grande y Maja decidió seguir de manera profesional ese deporte.

Precisamente, cuando tenía 15 años, la joven polaca obtuvo el Campeonato Mundial Junior Indoor Skydiving (Paracaidismo Bajo Techo). Este deporte se practica en un túnel de viento cerrado de 15,2 metros de altura y con vientos de 300 km/h, según explica , y empezó a hacerse conocido en los últimos años.

Una de sus mejores exponentes en la actualidad es Maja, que realiza sus entrenamientos en Wroclaw y Varsovia. Hace una semana, precisamente, compartió un clip de lo que significó su participación en uno de los campeonatos de este año.

@kuczynska.maja My first round in this years indoor skydiving world championships! To the song Fearless by @redbullsoundsupply ♬ original sound - kuczynska.maja

Cada vez que entro en el túnel experimento la misma sensación de libertad. Eso me hace sonreír. Me he dado unos buenos golpes, por ejemplo en la cadera, y tenido conmociones chocando contra el techo o las paredes: a la que te descuidas y olvidas de la ingravidez, sales disparado... Hay que tener el control en todo momento, calcularlo todo”, contó hace unos años Maja Kuczyńska para medios internacionales.

Videos son viral en sus redes sociales

Además de la práctica del Indoor Skydiving (Paracaidismo Bajo Techo), Maja aprovecha las redes sociales para compartir con sus seguidores los videos de sus espectaculares acrobacias.

Precisamente, uno de sus videos publicados en su cuenta de TikTok (@kuczynska.maja) más famosos tiene 14 millones de reproducciones y, de acuerdo con las imágenes, ella realiza acrobacias como una bailarina.

@kuczynska.maja

This jump was a mess, my hair kept hitting my face, the googles kept coming off, had to fix my legstraps every few seconds. But the background is nice

♬ Infinity - Jaymes Young

En otro de sus videos compartidos, Maja aparece pintándose los labios mientras flota en el aire. “¿Por qué no hay casco?”, se pregunta. “Porque estaba haciendo un comercial de maquillaje”.

@kuczynska.maja Why no helmet? Cause I was doing a makeup commercial and i couldnt do it in my fullface 😄 📸- @mairislaiva ♬ Who Loves The Sun feat. Jo.Ke (Edit) - Nu & Jo.Ke

¿Qué es el paracaidismo?

El paracaidismo es un tipo de salto que se realiza desde las alturas. En esta técnica se utiliza un paracaídas (aparato diseñado para frenar las caídas).

Estos saltos se pueden realizar desde cualquier transporte aéreo como helicópteros, aviones, globos aerostáticos o hasta de montañas, según el sitio web

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.