1 de 3
<b>Correr una milla es menos de 6 minutos es una muestra de atletismo que la mayoría puede lograr, pero hacerlo con 9 meses de embarazo es algo sorprendente.</b> Eso fue exactamente lo que Makenna Myler, una joven de 28 años de edad de la ciudad de Heber, Utah (Estados Unidos), y su hazaña no tardó en <a href="https://mag.elcomercio.pe/noticias/viral/"><b><u>volverse viral</b></u></a> en redes sociales. Su esposo, Mike Myler (29), compartió en TikTok un video de ella corriendo una milla en 5:25 minutos hace unos días y ya superó la marca de los 3 millones de reproducciones. | Crédito: @mikemyler / TikTok.
Gestación atlética

Correr una milla es menos de 6 minutos es una muestra de atletismo que la mayoría puede lograr, pero hacerlo con 9 meses de embarazo es algo sorprendente. Eso fue exactamente lo que Makenna Myler, una joven de 28 años de edad de la ciudad de Heber, Utah (Estados Unidos), y su hazaña no tardó en volverse viral en redes sociales. Su esposo, Mike Myler (29), compartió en TikTok un video de ella corriendo una milla en 5:25 minutos hace unos días y ya superó la marca de los 3 millones de reproducciones. | Crédito: @mikemyler / TikTok.

2 de 3
<b>“Una milla con 9 meses de embarazo”</b>, fue el título que usó Myler para <a href="https://www.tiktok.com/@mikemyler/video/6882500236028267782" target="_blank">publicar el video</a> de Makenna dando vueltas por una pista atlética, con su abultado vientre a plena vista de todos. <b>“Es una barriga grande”</b>, comenta Mike al ver a su cónyuge completar su primer recorrido. <b>“Vamos, chica, tranquila y despacio”</b>, señala al verla terminar la segunda vuelta. Makenna, que corre de forma competitiva desde la secundaria, le dijo al programa <a href="https://www.today.com/health/running-while-pregnant-woman-goes-viral-5-25-mile-9-t195182" target="_blank">TODAY</a> que, pese a su experiencia, correr estando embarazada no fue del todo fácil. | Crédito: @mikemyler / TikTok.
Total apoyo conyugal

“Una milla con 9 meses de embarazo”, fue el título que usó Myler para publicar el video de Makenna dando vueltas por una pista atlética, con su abultado vientre a plena vista de todos. “Es una barriga grande”, comenta Mike al ver a su cónyuge completar su primer recorrido. “Vamos, chica, tranquila y despacio”, señala al verla terminar la segunda vuelta. Makenna, que corre de forma competitiva desde la secundaria, le dijo al programa TODAY que, pese a su experiencia, correr estando embarazada no fue del todo fácil. | Crédito: @mikemyler / TikTok.

3 de 3
<b>“El peso realmente le pasó factura a mi cadencia. Las primeras dos vueltas y media fueron bastante cómodas por mi preparación, pero desde allí mi forma se convirtió más en una parecida al estilo del pingüino emperador: de lado a lado así como en un movimiento hacia adelante”</b>, dijo Makenna, cuyo cuerpo está acostumbrado y fortalecido para recorrer grandes distancias. Si bien varios la alabaron, otros la criticaron sobre si aquello era seguro para el bebé que llevaba en su vientre. | Crédito: Makenna y Mike Myler.
¿Cómo se siente correr con un avanzado estado de gestación?

“El peso realmente le pasó factura a mi cadencia. Las primeras dos vueltas y media fueron bastante cómodas por mi preparación, pero desde allí mi forma se convirtió más en una parecida al estilo del pingüino emperador: de lado a lado así como en un movimiento hacia adelante”, dijo Makenna, cuyo cuerpo está acostumbrado y fortalecido para recorrer grandes distancias. Si bien varios la alabaron, otros la criticaron sobre si aquello era seguro para el bebé que llevaba en su vientre. | Crédito: Makenna y Mike Myler.

En declaraciones a TODAY, Myler dijo que los doctores de su esposa le dieron su aprobación e incluso la animaron a que continuara con su régimen. La ginecóloga Alyssa Dweck señaló que la regla general a seguir cuando se habla de ejercitarse durante el embarazo es que es razonable continuar con la rutina normal, a menos que el médico le ordene lo contrario. “No soy su doctora, pero al ver las imágenes, parece ser una mujer saludable y atlética. Esperemos que consuma las suficientes calorías para lo que está haciendo y se hidrate”, dijo.

Dweck precisó que en el pasado los lineamientos sobre ejercitarse durante el embarazo eran muy ortodoxos pero que ahora es más un asunto que las mujeres no se exijan demasiado a sí mismas. “La advertencia a tener siempre en cuenta es que realmente necesitan hidratarse. La gente tiende a ponerse torpe durante el embrazo, y las articulaciones pueden aflojarse, por lo que es importante tener cuidado para no caerse”, añadió, recalcando que siempre debe primar el sentido común. Sin duda, una de aquellas que no suele leerse muy a menudo.

@mikemyler

Someone find whether this is a world record ##pregnant ##zoomies ##track ##mile ##champion

♬ original sound - Mike Myler