Hace menos de dos semanas, el gigante del kétchup Heinz emprendió una misión ahora viral para encontrar a Elvis Francois, el marinero que sobrevivió casi un mes en el mar sin comer nada más que salsa de tomate y condimentos. La compañía de Estados Unido dijo que lo ubicaron en Dominica gracias a la ayuda de las redes sociales y a los reporteros locales: ahora le regalaran un bote nuevo con la última tecnología en navegación. La simpática historia es .

Francois, de 47 años, saltó a la fama a principios de este año cuando fue rescatado por la Armada de Colombia, quien compartió que el marinero se perdió mientras trabajaba en su bote en St. Maarten después de que el clima cambiara y lo arrastrara mar adentro. No pudo navegar de vuelta, por lo que todo lo que pudo hacer fue “sentarse y esperar” y vivir de la comida que tenía a bordo, “kétchup... ajo en polvo (cubos de caldo) Maggi”.

Su historia llevó a Heinz a hacer un llamado para que las personas los ayuden a #FindtheKetchupBoatGuy para que puedan regalarle un nuevo bote que prometen que estará “equipado con tecnología de navegación completa para evitar otro desastre en el futuro”.

La búsqueda ha terminado

“La cacería ha terminado”, dijo un portavoz de Heinz a el lunes. “A través del poder de las redes sociales... Elvis está ubicado en el Caribe en la isla de Dominica”.

La compañía dijo que su publicación de Instagram llegó a 4,8 millones de personas y obtuvo más de 4000 me gusta, un récord de marca. Les ayudó a ponerse en contacto con el medio local de noticias de Dominica, EmoNews, quien, según la compañía, pudo contactar a Francois.

En una publicación de Facebook, EmoNews dijo que “puede confirmar que los representantes de Heinz tuvieron una reunión exitosa con Elvis Francois a través de una conferencia telefónica Zoom” el viernes.

“Heinz y Elvis están trabajando en los detalles logísticos para regalarle su nuevo barco”, dijo Heinz. “Cualquiera que compartió, dio me gusta o comentó la publicación de la marca ayudó a ampliar el alcance y desempeñó un papel importante en la búsqueda de Elvis... y Heinz quiere agradecer a todos los que ayudaron”.

EmoNews parece haber encontrado a Francois la semana pasada, publicando una con él en su página de Facebook. En él, Francois dice que es “una persona bastante misteriosa” que disfruta viajar y correr riesgos. Sobre su terrible experiencia al perderse en el mar, dijo que estaba solo cuando quedó a la deriva y que ese barco “tuvo algunos problemas”.

El testimonio del sobreviviente

“Pasé 24 días [en el mar]”, dijo. “No tenía mucho para prepararlo, solo una botella de kétchup... condimento de ajo y unos cubitos Maggi”. También intentó comer algas, pero dijo que “era demasiado fuerte”.

“Todo pasa por una razón. El kétchup... tiene vitaminas”, dijo. “... Mi cuerpo todavía estaba bien”.

El reportero con el que habló Francois en el video también es la primera persona con la que habló desde su casa cuando fue rescatado. Era la única persona de la isla con la que podía ponerse en contacto, dijo, y le había pedido al periodista de EmoNews que le hiciera saber a su familia que estaba bien.

En el momento de la entrevista, Francois dijo que la gente le había contado sobre la búsqueda de Heinz por él, pero que la compañía no lo había contactado directamente. Pero dijo que agradecería el contacto. “No sé qué pensar”, dijo. “Perdí todo lo que tenía en el barco”, agregó.

Elvis Francois sobrevivió 24 días en Altamar y fue rescatado en Colombia.
Elvis Francois sobrevivió 24 días en Altamar y fue rescatado en Colombia.

Heinz vio el video y comentó. “Increíble”, dijeron desde la compañía de kétchup. “Le hemos enviado un mensaje privado, ¡consigamos a Elvis su barco!”.

Francois le dijo a la compañía que “pensó que era ‘realmente genial’ ver que algo así le sucedía”, dijo un portavoz de Heinz a . La compañía no ha revelado detalles sobre el tipo de barco que le darán a Francois.

En un publicado en la página de Facebook de EmoNews con Flow, el proveedor de telecomunicaciones de Dominica, a Francois se le proporcionó un teléfono nuevo y se le preguntó sobre su experiencia. La primera pregunta que le hicieron fue: “¿Cómo racionaste el kétchup?”

“[Estaba] pensando en qué puedo usar para preparar una comida... Lo preparé tres veces al día”.

El video viral de Elvis Francois

“Pasé 24 días [en el mar]”, dijo al medio local de noticias de Dominica, EmoNews. “No tenía mucho para prepararlo, solo una botella de kétchup... condimento de ajo y unos cubitos Maggi”. También intentó comer algas, pero dijo que “era demasiado fuerte”.


TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas