Siguiente artículo

Militar retirada de Estados Unidos se reencuentra con su familia perdida en Corea del Sur gracias a las redes sociales

Bajo el hashtag #HelpForHyon, Isabelle Hyon DuCharme impulsó la búsqueda implacable de sus parientes que vivían al otro lado del mundo y así poder cumplir con la voluntad de su madre gravemente enferma.
1 de 8
@belle.hyon / Instagram
Gente que busca gente
Isabelle Hyon DuCharme es una veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que pasó casi una década intentando hallar a la familia de su madre en Corea del Sur, pero al Internet solo le bastaron tres días para encontrar a sus familiares después que su iniciativa difundida bajo el hashtag #HelpForHyon se hiciera viral en las redes sociales. Esta es la historia de cómo logró reconectarse con sus parientes lejanos.
2 de 8
@belle.hyon / Instagram
Reunidos tras casi una década de espera
El pasado domingo, Isabelle -quien reside en Salt Lake City, Utah- compartió una serie de publicaciones desde su cuenta de Twitter, en la que incluyó capturas de pantalla de videollamadas con sus allegados que viven al otro lado del mundo. “Chateamos por video y vi a toda nuestra familia COMPLETA. No puedo describirles lo agradecimos que estamos”, escribió DuCharme sobre el esperado encuentro que se dio bajo circunstancias no tan alegres.
3 de 8
@belle.hyon / Instagram
Una motivación agridulce
La madre de Isabelle, Hyon Chu DuCharme, se encuentra en un coma inducido tras sufrir serias lesiones en un accidente automovilístico ocurrido el pasado 25 de diciembre, en plena celebración de la Navidad. Su condición se agravó aún más cuando un día después, internada en el hospital, dio positivo por Covid-19 y los doctores dijeron que probablemente no le quedaba mucho tiempo de vida, por lo que decidieron volver a reunirla con su familia.
4 de 8
@belle.hyon / Instagram
Una separación forzosa
Después de emigrar a los Estados Unidos en 1989, Hyon Chu se mantuvo en contacto regularmente con la hermana y los otros dos hermanos que dejó en Corea del Sur. Pero, en un correo electrónico compartido por el sitio Star and Stripes -que originalmente cubrió su caso-, Isabelle explicó cómo perder la casa que ocupaba su familia por un embargo a comienzos de la década del 2010 significó para su madre cortar abruptamente la comunicación con sus consanguíneos.
5 de 8
@belle.hyon / Instagram
Pérdida de comunicación
“Nos dieron un tiempo corto para abandonar nuestro hogar e intentamos empacar con pánico lo que pudimos, sin imaginar que dejaríamos atrás la mayoría de nuestras posesiones”, escribió DuCharme en la misiva difundido por el referido medio estadounidense. Entre esas pertenencias se encontraba un pequeño cuaderno de apuntes en el que Hyon Chu guardaba las direcciones y números telefónicos de su familia en Corea del Sur.
6 de 8
@belle.hyon / Instagram
El poder de las redes sociales
Fue así que el pasado jueves 14 de enero DuCharme recurrió a Twitter para pedir ayuda con su caso, sin imaginar que, al día siguiente, recibiría miles de respuestas, incluyendo una del comandante de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en Corea del Sur, el general Robert Abrams. Además, seguidores de BTS, el famoso grupo de K-pop, ayudaron a traducir al coreano el mensaje de la joven y otros se encargaron de replicarlo en populares redes sociales de Asia.
7 de 8
@belle.hyon / Instagram
Quien sabe dónde y cómo buscar, encuentra más rápido
“En cuestión de días, de alguna forma ayudamos a reunir esta familia”, escribió el cineasta Aaron Stewart-Ahn, quien ayudó a Isabelle en su búsqueda desde Twitter, descubriendo cosas sobre su pasado como que su abuela solía manejar un restaurante. Y al parecer el deseo de volver a reconectarse era mutuo, ya que el realizador informó que uno de los primos de DuCharme también pasó varios años buscando a sus parientes que vivían en Estados Unidos.
8 de 8
@belle.hyon / Instagram
Una reflexión llena de esperanza
“Mi familia se ha sentido abrumada con la gratitud hacia cada una de las personas que compartieron nuestra historia, que comentaron nuestras publicaciones, que se pusieron en contacto con nosotros o incluso oraron en nuestro nombre”, reflexionó Isabelle Hyon DuCharme en su comunicación con Stars and Stripes. “Si [mi madre] pudiera ver la comunidad que se formó a su alrededor [...] estaría asombrada por lo que está pasando”, finalizó.


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Historias

El truco de TikTok para deshacerse de los mosquitos sin mucho esfuerzo

Mecánico de Utah revela el “peor problema” que ha visto al comprar un coche usado

“Por favor, miren”: vive en EEUU y muestra lo que más le sorprende de los supermercados

Alquiló un Airbnb en Nueva York y no imaginó que este escondía un aterrador secreto

Un mecánico revela con qué frecuencia debes cambiar el aceite si no conduces mucho

Instala paneles solares en su casa para reducir su factura de luz, pero se arrepiente

Te puede interesar:

A sus 26 años, ha estado en 35 países y pudo comprar su primera casa: así lo logró

Joven que dejó el trabajo de sus sueños para viajar por el mundo se arrepiente de estas 4 cosas

Le cayó un rayo y sobrevivió: el joven de Florida que escapó milagrosamente de una muerte segura

Tiene 81 años, viaja sola por Europa y revela cómo hacerlo sin gastar

Siguiente artículo