Una mujer embarazada se maquilló durante el trabajo de parto y desató polémica en TikTok. (Foto: TikTok / vickmckey).
Una mujer embarazada se maquilló durante el trabajo de parto y desató polémica en TikTok. (Foto: TikTok / vickmckey).

El proceso de parto es una etapa difícil para las mujeres, sin embargo, en México, una embarazada que tenía 7 centímetros de dilatación se dio el tiempo de maquillarse antes de dar a luz. El video se volvió viral en y causó polémica, a poco de celebrarse el . Afortunadamente, no hubo problemas en el parto y la joven se convirtió en mamá de un varón. Conoce los detalles de esta conmovedora .

El video fue publicado por el usuario Víctor (@vickmckey) y en las imágenes se puede observar a la mujer recostada sobre una camilla, mientras es grabada por su esposo oriundo de Hermosillo, Sonora. Hasta ahí todo parece seguir su curso natural, pero el detalle es que la gestante tiene a un lado su set de maquillaje que, según explica , lo llevó para retocarse,

“Mi esposa con 7 de dilatación”, es el subtítulo del video, que tiene como fondo musical “Antes muerta que sencilla, del grupo Los horóscopos de Durango. “¿Por qué son tan vanidosas”?, bromeó el esposo de la mujer.

@vickmckey ¿Por qué son tan vanidosas? #pregnancy #humor #couplecomedy #comedia #hermosillo #embarazo #babyshower #babyonboard #sonora #arizona ♬ Antes Muerta Que Sencilla - En Vivo En Houston Rodeo / 2008 - Los Horóscopos De Durango

En un segundo video, el usuario de TikTok aparece atendiendo a su esposa (le da cubitos de hielo con una cuchara), mientras ella sigue recostada en la camilla. Los cubos de hielo no son perjudiciales para la salud de las embarazadas en el trabajo de parto, de acuerdo .

@vickmckey Responder a @lilifer1010 Después de maquilllarse ahora si a dar a luz. #pregnancy #humor #epidural #newborn #couplecomedy #Tucson #Arizona #Hermosillo #Sonora ♬ Antes Muerta Que Sencilla - En Vivo En Houston Rodeo / 2008 - Los Horóscopos De Durango

Usuarios criticaron a mujer

El video, publicado el último martes, se viralizó y ya sobrepasó el medio millón de reproducciones. Algunos usuarios criticaron el hecho de que la mujer se haya maquillado a pocas horas de dar a luz, pues aseguraron que es perjudicial.

“Por cuestión de emergencias no se recomienda maquillarse, pero quieren hacer todo tan público con tal de una buena toma”, escribió una usuaria. “Ay, no. Es importante no maquillarse durante el proceso de parto, la colorimetría del rostro también nos ayuda a identificar urgencias”, comentó otra seguidora.

Se convirtió en mamá

Las etapas del trabajo de parto fueron exitosas y la mujer pudo dar a luz sin problemas. Precisamente, el usuario @vickmckey publicó un video en su cuenta de Instagram donde comparte con la comunidad la imagen del bebé, que es varón, y la alegría de su esposa.

“Gracias a Dios por darnos este hermoso varón, gracias por su salud y la salud de su mami”, escribió en la cuenta de la red social.

¿Las mujeres pueden maquillarse durante el embarazo?

Las mujeres pueden maquillarse durante el embarazo, de acuerdo a , siempre y cuando se aplique sobre la piel productos que sean que sean “hipoalergénicos y que no contengan alcohol, fragancias ni componentes irritantes”. Estos son ideales para respetar la sensibilidad de la dermis y no ocasionar reacciones alérgicas.

En ese sentido, se recomienda “bases de maquillaje livianas, hidratantes y libres de aceites (oil free) para evitar la obstrucción de los poros, así como los polvos sueltos en lugar de los compactos”.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre?

En Estados Unidos, al igual que en la mayoría de países, el Día de la Madre se celebra todos los años, el segundo domingo de año. Este 2022, la festiva fecha cae 8 de mayo, día en que las familias esperan reunirse para rendir homenaje y entregar regalos.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.