Músico al que le tiraron huevos recibió una beca para estudiar Música en una universidad de Brasil. (Foto: Instagram | salinas.015)
Músico al que le tiraron huevos recibió una beca para estudiar Música en una universidad de Brasil. (Foto: Instagram | salinas.015)

Luiz Felipe Salinas Almeida es un joven brasileño de 20 años que se dedica a la . Es conocido por tocar el violonchelo en las calles de . Hace poco pasó por un mal rato luego que alguien le arrojara huevos desde un edificio para que dejara de tocar, pero gracias a una persona que se enteró de esto, él obtuvo la oportunidad de su vida para cumplir sus sueños.

Te emocionará. Luiz toca su violonchelo en las calles, bares, restaurantes, tiendas y todo tipo de establecimiento de la ciudad de Santos. Lo hace para solventar los gatos de su hijo de un año. “Quiero tomar esto como un objetivo de vida. Al principio, fue una necesidad. Hoy en día es mi profesión y mi sueño. Quiero llegar a un día en el que no solo dependa de tocar en la calle”, dijo el joven al medio brasileño .

Pero no solo eso, el joven intérprete también lleva su música a otras ciudades. A veces tiene que pasar la noche en su auto porque no alcanza para la estadía. “He pasado por todo tipo de problemas. Antes de tener un vehículo, solía dormir en la calle. Era aún más difícil. No esperes que haya una alfombra roja para ti tampoco, el comienzo de adaptarse en cada ciudad es lo más difícil”, indicó a .

Un día, mientras tocaba en una calle de Santos, Luiz recibió un huevazo que terminó impactando en su violonchelo. Nunca sabrá exactamente por qué se lo lanzaron, pero él intuye que lo hicieron para que se callara. Lo que nunca imaginó tras publicar su mala experiencia en las redes sociales fue cómo terminaría todo. “La repercusión y el apoyo fue tan grande que ¡Me otorgaron una beca completa de música en la universidad UNIMES proporcionado por la rectora!, publicó Luiz en su .

El joven artista recibió una beca completa para la carrera de Música en la Universidad Metropolitana de Santos (UNIMES). Además fue contratado para tocar en dos eventos y una serenata. Gracias a Renata Viegas, organizadora de uno de estos eventos, esto se hizo realidad. “Si puede tocar así con poca instrucción, imagínense cuando se convierta en músico”, dijo Renata Viegas a .

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

"Mukbang", el negocio de los "youtubers" que comen sin parar frente a la cámara
El mukbang, la tendencia de atracarse a comida ante una cámara para la audiencia de Youtube null

TAGS RELACIONADOS