Una madre subió al escenario durante ceremonia de jardín, luego de ver que su hijo no tenía una pareja de baile. La mujer lo animó y realizó la coreografía con él.  (Foto: Facebook / Fernando Fefê).
Una madre subió al escenario durante ceremonia de jardín, luego de ver que su hijo no tenía una pareja de baile. La mujer lo animó y realizó la coreografía con él. (Foto: Facebook / Fernando Fefê).

Las madres son capaces de hacer cualquier cosa con tal de levantar el ánimo de sus hijos. Eso fue lo que ocurrió en Brasil con una señora al ver que su hijo era el único sin pareja de baile. No lo dudó dos veces y subió al escenario para realizar la coreografía del jardín con él. El hecho quedó registrado en un video y la conmovió a los usuarios de .

Tabata Tavares y su esposo acudieron a la ceremonia de graduación de su hijo de 5 años, en un jardín de Bragança Paulista, oficialmente Estância Climática de Bragança Paulista, según explica , un municipio brasileño en el estado de São Paulo que en el 2014 tenía una población estimada de 158.856 habitantes.

Los alumnos estaban bailando en el escenario, pero el pequeño Davi Lucca no tenía pareja, según explicó el medio . El padre del menor estaba grabando la coreografía y se percató de esta situación. A pesar de que Davi intentó realizar los movimientos solo, se entristeció a los pocos segundos, como se puede ver en el video publicado en .

Un niño se quedó sin su pareja de baile en Brasil, durante la ceremonia de graduación de un jardín. (Foto: Facebook / Fernando Fefê).
Un niño se quedó sin su pareja de baile en Brasil, durante la ceremonia de graduación de un jardín. (Foto: Facebook / Fernando Fefê).

“Yo estaba frente al escenario animándolo para que fuera con sus amigos, para que siguiera bailando, pero hizo un puchero y yo sabía que iba a empezar a llorar. Le pedí a la coordinadora que fuera por él y ella me lo trajo para consolarlo”, declaró Tabata al .

En las imágenes se puede observar que la coordinadora se acerca a Davi y lo lleva a un lado. En ese momento, la madre del menor sube al escenario y empieza a bailar con él, a pesar de que ni siquiera conocía la coreografía.

“No conocía ningún paso. Yo miraba a los niños y los imitaba. Todavía seguía diciendo que tenía que ir más rápido o más lento”, apuntó la mujer.

La tristeza del niño se transformó en alegría y continuó con la coreografía. “Cuando terminó, me dio una sonrisa que valió la pena. No quería que quedara como un mal día para él”, precisó Tavares.

“Dijo que yo era la mejor bailarina en el escenario y que era el mejor día de su vida”, agregó muy emocionada.

Usuarios destacaron acción de la madre

El video fue publicado a mediados de abril en Facebook por el usuario Fernando Fefê y, hasta la fecha, alcanzó las 42 mil reproducciones.

Los usuarios destacaron el gesto de la madre, aunque criticaron a la docente que retiró al niño de la pista de baile. “¡Felicidades a esta madre que estuvo sensacional!” Pero el maestro no merece nada”, escribió un usuario.

¿Qué es el instinto maternal?

La psicóloga Montse Barnils dijo a que “el fuerte vínculo que se produce con el hijo a través del proceso de gestación y la posterior relación de apego y protección hace que muchas madres sientan al nuevo ser como ‘una parte de ellas”. Esa conexión, según dijo la especialista, “perdura en la madre y la lleva a ser capaz de dar la vida por su hijo”.

TAGS RELACIONADOS