Alumnos de secundaria tuvieron noble gesto con su compañera: organizaron una colecta para cubrir su cuota en su viaje de promoción. (Foto: TikTok/delfinadipierro).
Alumnos de secundaria tuvieron noble gesto con su compañera: organizaron una colecta para cubrir su cuota en su viaje de promoción. (Foto: TikTok/delfinadipierro).

El último año de educación secundaria suele ser el más esperado por los estudiantes, no solo porque están cerca de concluir sus estudios, sino por la preparación de un viaje de egresados. Algunos, sin embargo, no tienen los recursos suficientes para costear los pasajes, tal como ocurrió con una alumna en Argentina. Conscientes de esta situación, sus compañeros tuvieron un noble gesto que conmovió a los usuarios de por intermedio de un video y aquí te contamos la .

MIRA TAMBIÉN | Estaba con descanso médico y lo despidieron por SMS

Esta semana, los alumnos del sexto año del Instituto María Auxiliadora, ubicado en Chajarí, Entre Ríos, se reunieron para darle una sorpresa a una de sus compañeras, María Belén Arbelais, según precisa .

El grupo había tomado conocimiento que la familia de María Belén, o Belu, como la conocen, no contaba con los recursos económicos para comprarle los pasajes a Bariloche, uno de los destinos preferidos para los viajes de egresados. Ante esta situación, sus compañeros decidieron intervenir y reunieron dinero para cubrir su cuota.

Aprovechando la hora libre que tenían, llamaron a María Belén para sorprenderla con un regalo dentro de su salón, según se puede apreciar en el video publicado por . Luego de abrir la caja que le entregaron, descubrió que en su interior había un mensaje: “Belén, te vas a Bariloche”

@delfinadipierro Nos vamoss beluu🥹😎#parati #bariloche #KBL #travel ♬ Get You The Moon - Kina

La emoción de María Belén..

Luego de abrir la caja que le entregaron, descubrió que en su interior había un mensaje: “Belén, te vas a Bariloche”.

El noble gesto conmovió a María Belén hasta las lágrimas, mientras sus compañeros aplaudían su reacción. De acuerdo con el medio argentino, la colecta se hizo posible gracias al apoyo de alumnos de sexto “A” y sexto “B” de su institución.

El video, publicado el último martes, superó los cuatro millones de reproducciones, y los usuarios destacaron el noble gesto de los compañeros de ‘Belu’. “Ojalá me hubieran tocado estos compañeros”, “Que viva la amistad”, fueron algunos de los comentarios.

En Twitter, también se viralizó el clip. Ana Paula, la hermana de María Belén, agradeció el apoyo del grupo de alumnos por medio de un tuit.

Mi hermana no viajaba a Bariloche por motivos económicos, sin embargo sus compañeros de agrupación decidieron regalarle el viaje igual. Muy orgullosa de lo buena persona que es y también muy agradecida de la gente que la acompaña esta última etapa de la escuela secundaria”, fue el mensaje.

Luego que la historia trascendiera, la misma Ana Paula abrió una cuenta de crowdfunding para reunir fondos y, de esta manera, su hermana pueda contar con algunos ahorros durante su estadía en Bariloche. En total, se logró reunir más de 60 mil pesos argentinos (al menos 450 dólares).

¿Cómo es el nivel secundario en el sistema educativo de Argentina?

De acuerdo con el de Argentina, el nivel secundario empieza desde los 12 años de edad hasta su finalización. Al igual que el nivel primario, está dividido en dos unidades pedagógicas (primer, segundo y tercer grado, y luego, cuarto, quinto y sexto grado). En la primera unidad se ven los conocimientos básicos y, en la segunda, la orientación que el alumno elija. Este nivel también es obligatorio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS